"Puntinazo" y a cobrar

En un partido cerrado y ajustado, el pirata derrotó 1 a 0 a Santamarina y quedó como líder del campeonato tras las dos primeras fechas.

"Puntinazo" y a cobrar
Vegetti en el festejo del gol (Fuente: Twitter @Belgrano)
joaquin-culi
Por Joaquín Culí Zapata

En la tarde ventosa de Tandil, el pirata aprovechó una de las únicas jugadas que generó y le ganó el encuentro a Santamarina por 1 a 0, el tanto lo convirtió el capitán, Pablo Vegetti.

Belgrano jugó un sólido partido en su debut como visitante en esta liga de la Primera Nacional. No pudo generar muchas ocasiones pero a su vez tampoco fue tan atacado. Losada tuvo un par de atajadas que permitieron el arco en cero y con solo esto, el pirata se trajo un triunfo desde la provincia de Buenos Aires.

Resumen

Uno de los animadores de la tarde fue el viento, el primer tiempo a favor del local y el segundo, ya más leve, para el visitante. Los primeros minutos eran de posesión para el aurinegro pero sin generar peligro al arco pirata. La primera llegada fue para los locales tras un centro desde la izquierda y un cabezazo que atajó el arquero celeste. Luego un tiro desde larga distancia que contuvo Losada, y eso fue todo lo del local en la primera mitad. Por otro lado, el pirata marcó el gol tras una buena escapada de Zapelli que corrió 30 metros con la pelota y asistió con un muy lindo pase al goleador Vegetti, que definió rápidamente y con la punta del botín. Luego de esto no hubo mucho más en la primera parte.

La segunda mitad no tuvo casi ocasiones. Ya Santamarina necesitado por el gol buscaba el arco rival pero sin mucha profundidad ni creatividad y Belgrano quería liquidar el partido marcando el segundo pero Comba malogró un cabezazo y Vegetti se interpuso en un disparo de Rojas, dejando el marcador en 1 a 0 y llevándose los tres puntos para Córdoba.

Belgrano ganó los seis puntos que disputó y está puntero junto a Brown de Puerto Madryn, Almagro y All Boys. El próximo partido, en el Julio César Villagra, la "B" recibirá a Estudiantes de Caseros a las 20:00. Por el lado del aurinegro, suma cero puntos en estas dos primeras fechas y necesita rápidamente encontrarse con la victoria. Viajará a Campana para visitar a Villa Dálmine también el próximo domingo a las 17:00.

Formaciones

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Francisco Oliver; Bruno Zapelli, Santiago Longo, Ariel Rojas y Mariano Miño; Joaquín Susvielles y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Santamarina: Nicolás Temperini; Lucas Vallejo, Osvaldo Barsottini, Agustín Jara y Facundo Leiva; Agustín Rojas, Tobías Coppo y Mariano González; Guillermo Villalba, Martín Michel y Elía Tus. DT: Sebastián Cejas.

Incidencias

Goles: Vegetti 21' (B).

Tarjetas amarillas: Barsottini 27' (S), Miño 61' (B), Bernardello 84' (B), Santillán 90' (S) y Rojas 93' (S).

Tarjetas rojas: no hubo.

Cambios: Santillán por González, Palmieri por Barsottini 58' y Requena por Leiva (S), Maidana por Tus 63' (S), Bordagaray por Susvielles y Comba por Miño 66' (B), Sánchez por Zapelli y Bernardello por Rojas 70' (B) y Beltrán por Michel 82' (S).

Datos

Estadio: Municipal General San Martín

Árbitro principal: Jorge Broggi

Asistentes: Pablo Gualtieri y Lucas Ripoli

Cuarto árbitro: Sergio Testa