Los primeros 20’ del encuentro, tuvieron gran participación de ambos equipos que buscaron incesantemente adelantarse en el marcador. Por su lado, el ‘Gallito’ intentaba el juego por las bandas para que la jugada culmine con un centro hacia sus delanteros.

Hasta los 25’ del partido, el Deportivo Morón estaba haciendo una actuación más meritoria para hacerse con un tanto que lo ponga en ventaja. Una incesante presión, un buen juego por las bandas y la idea de romper líneas era lo que más intentaba el equipo de Lucas Bovaglio, que no podía definir de cara al arco.

A los 29’ del partido, Mateo Levato eludió a dos rivales con un gran contraataque solitario, pero no pudo adelantarse en el marcador, puesto que la pelota se iría por encima del larguero cuando intentó definir por arriba de Nicolás Avellaneda. El encuentro seguía en un empate sin goles.

Llegando al final del primer tiempo, el ‘Gallo’ seguía intentando, pero no era preciso en el ultimo cuarto de la cancha. Tuvo grandes ocasiones de la mano de Tobías Zarate y Alan Schönfeld, pero ambas se fueron por encima de la portería, sirviendo solamente para la estadística. Ambas instituciones se fueron sin goles hacia el descanso.

El complemento arrancaría de la misma forma que terminó la primera mitad; el ‘Gallito’ buscaba de forma agazapada adelantarse en el marcador. Sin embargo, el ‘Aurinegro’ no salió tan atrás como en el primer tiempo y también buscaba llegar al gol con los contraataques por las bandas mediante Braian Maidana y Facundo Leiva.

A los 12’ST, un rechazo aurinegro desde mitad del campo le caería a Martin Michel que quedaría mano a mano contra Bruno Galván, y el delantero opto por definir por encima del portero del ‘Gallo’, adelantando al conjunto de Tandil en el marcador.

En la mitad del complemento, a los 26’ST, un violento derechazo desde afuera del área, de parte de Ezequiel Saporiti, se estrellaría en el travesaño del arco de Bruno Galván. En estos momentos, Santamarina seguía intentando a pesar de la ventaja en el marcador, mientras que Deportivo Morón no podía ser claro en el campo rival y se empezaba a desesperar.

El segundo tanto del ‘Aurinegro’ llegaría a los 37’ST, de parte de Santiago Sayago, que estiro la ventaja de cabeza tras un centro de Lautaro Arregui, proveniente del sector derecho. El ‘Gallo’ intentaba como podía, pero sin claridad, mientras que, el conjunto Tandilense buscaba irse de contraataque.

Formaciones:

Club Deportivo Morón: Bruno Galván; Leonel Bontempo, Franco Verón (C), Lucas Abascia, Cristian Broggi; Brian Orosco, Gastón González, Norberto Palmieri, Alan Schönfeld; Mateo Levato, Tobías Zárate. DT: Lucas Bovaglio.
CyB Ramón Santamarina: Nicolás Avellaneda; Lautaro Arregui, Osvaldo Barsottini, Patricio Boolsen; Agustín Jara; Mariano González, Guillermo Vernetti, Leonel Pierce; Braian Maidana, Martin Michel, Facundo Leiva. DT: Jorge Sotelo.

 

Amonestados:

Club Deportivo Morón: (12’PT) Norberto Palmieri. (38’ST) Mateo Levato.
CyB Ramón Santamarina: (3’ST) Agustín Jara. (5’ST) Mariano González. (38’ST) Patricio Boolsen.

 

Expulsados:

Club Deportivo Morón: -no hubo-
CyB Ramón Santamarina: -no hubo-

 

Cambios:

Club Deportivo Morón: (22’ST) Guillermo Villalba ingresó por Tobías Zárate. (29’ST) Mariano Bracamonte ingresó por Cristian Broggi. (29’ST) Luciano Guaycochea ingresó por Norberto Palmieri. (39’ST) Damián Akerman ingresó por Braian Orosco.
CyB Ramón Santamarina: (14’ST) Santiago Sayago ingresó por Guillermo Vernetti. (14’ST) Ezequiel Saporiti ingresó por Braian Maidana. (28’ST) Francisco Doñate ingresó por Martin Michel. (28’ST) Mateo Palmieri ingresó por Facundo Leiva. (43’ST) Guillermo Santillán ingresó por Mariano González.

 

Estadio: Estadio Municipal General San Martin.

Árbitro: Diego Abal.