Después de tres partidos sin vencer, la situación del Tripero empieza a ser dramática en el torneo, sumó apenas cinco puntos en cinco fechas que disputó . Por delante, el albiazul enfrentará este domingo al Millonario, a las 19:15h en el Monumental de Nuñez.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo llegan firmes para el encuentro, ya que están invictos hace cuatro fechas y se encuentran en la segunda posición del Grupo A.

Para el Mens Sana, el camino para la victoria ante River pasa por muchos desafíos que el equipo de Néstor Pipo Gorosito tiene que enfrentar. El primer problema para el DT albiazul es la ausencia del uruguayo Brahian Alemán,, suspendido por recibir la quinta amarilla contra Argentinos Jrs. Además, lucha contra la mala racha de 16 años sin triunfar en el Monumental.

La última vez que Gimnasia ganó en el Liberti fue en 2005, en aquella ocasión el club era dirigido por Pedro Troglio, con dos goles de Turbo Vargas y uno de Lucas Lobo, el descuento de los locales fue de responsabilidad de Gastón Fernández. Desde este histórico encuentro, hubo ocho duelos en Primera, con cinco victorias para el Millonario.

La vez pasada que las dos instituciones jugaron en contra fue en el Bosque, un empate por 1 a 1. Matías Suarez marcó primero para los visitantes a los 3’, el Pulga Rodríguez empató luego en seguida a los 7’.

El domingo que antecede la fecha de los clásicos está cargado de misterios en relación a la intensidad de juego que los equipos van a querer imponer. Pese el resultado final del confronto, los ojos de ambos cuadros estarán atentos para el partido de las 21:30h entre Estudiantes vs Boca Juniors, en La Plata.

“Es claro que los clásicos tienen trascendencia, pero tomamos el partido de este domingo como todos. Todos los partidos los jugamos para ganar”, afirmó Gorosito en rueda de prensa.

POSIBLES FORMACIONES

Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta, Nicolás Colazo; Emanuel Cecchini, Manuel Insaurralde, Ramón Sosa, Tomás Muro, Johan Carbonero; y Cristian Tarragona.

Los convocados del Mens Sana  Prensa: Gimnasia y Esgrima de La Plata
Los convocados del Mens Sana Prensa: Gimnasia y Esgrima de La Plata

 

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Santiago Simón, Nicolás de la Cruz, Esequiel Barco; Julián Álvarez.