El elenco de Gabriel Milito mostró un gran nivel y, esta vez, pudo acompañarla con efectividad, por eso mismo logró imponerse ante los dirigidos por Mauricio Pellegrino en la jornada interzonal de la Copa Liga Profesional.

Luego de cuatro fechas, los tres puntos fueron para la Paternal. El encuentro fue dinámico y combativo, ningún equipo daba una pelota por perdida y la pasividad del árbitro permitió más de un roce. Argentinos Juniors volvió a ser superior que su rival, pero por primera vez después de cinco fechas, la puntería estuvo de su lado. No se puede decir lo mismo de la visita que tuvo dos tiros en los palos que podían haber cambiado la historia.

Foto: Clarín

El dueño de casa comenzó con su clásico 3-4-1-2 y en el momento que notó la inclinación de la visita por atacar las bandas, Milito ordenó pararse con dos líneas de cuatro bien marcadas que controlaron las proyecciones tanto de Luca Orellano como las de Agustín Bouzat. El “Bicho” estaba mejor pero no lograba claridad en campo rival.

En el complemento la encontró y así llegó el gol. Los circuitos internos eran algo que Argentinos Juniors no lograba explotar, pero con las modificaciones y con un Fausto Vera más suelto que llegaba a zona de disparo, cambió la historia. En el minuto 74, el mediocampista de 21 años marcó el 1-0. Vélez protestó una infracción previa al disparo, pero el juez alega no verla.

 

 

Buen partido de los dirigidos por Milito que controlaron bien a un duro rival que, a pesar de no haber encontrado el rumbo en esta temporada, pudo complicarle la noche. El “Bicho” volvió al triunfo y la “V azulada” se hundió al fondo de la tabla.

 

 

Síntesis

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Fausto Vera, Matías Galarza, Luciano Gómez; Gabriel Carabajal; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Lautaro Gianetti, Emanuel Insúa; Nicolás Garayalde, Santiago Cáceres; Luca Orellano, Lucas Janson, Agustín Bouzat; Lucas Pratto. DT: Mauricio Pellegrino.

Goles: En el Segundo Tiempo: En el 29’ Fausto Vera (ARG).

Cambios: En el Segundo Tiempo: En el 20’ Franco Moyano por Gabriel Carabajal, David Zalazar por Luciano Gómez (ARG), Santiago Castro por Lucas Pratto y Francisco Ortega por Emanuel Insúa (VEL), en el 31’ Julián Fernández por Luca Orellano y Sebastián Sosa Sánchez por Nicolás Garayalde (VEL), en el 37’ Joel Soñora por Agustín Bouzat (VEL) y Pablo Minissale por Nicolás Reniero (ARG), en el 43’ Gastón Verón por Gabriel Ávalos y Thiago Nuss por Javier Cabrera (ARG).

Amonestados: En el Primer Tiempo: En el 32’ Luciano Gómez (ARG). En el Segundo Tiempo: En el 41’ Kevin Mac Allister (ARG), en el 50’ Matías Galarza (ARG).

Expulsados: NO HUBO

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Fernando Rapallini