Luego de un empate con sabor a amargo, los de la Paternal se enfrentarán este viernes con el “Lobo” en el marco de la quinta fecha de la Copa Liga Profesional, en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

Estos clubes se enfrentaron 119 veces en la era profesional de las cuales el “Bicho” ganó 38, el “Tripero” 41 e igualaron en 40 oportunidades dándole una ventaja de tres partidos al elenco platense ¿Cómo fueron sus últimos encuentros?

Su choque más próximo fue el 28 de noviembre del 2021 en el estadio Diego Armando Maradona donde el dueño de casa se impuso categóricamente por 3 a 0 ante un Gimnasia alternativo. Gabriel Ávalos, Gabriel Carabajal y Jonathan Sandoval marcaron los goles de la noche. Este 11 puso Gabriel Milito: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Marco Di Cesare, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Matías Romero, Gabriel Florentín, Elías Gómez; Gabriel Carabajal; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos.

 

 

Ese mismo año, el 18 de agosto, estos equipos se enfrentaron en los octavos de final de la Copa Argentina. En el Florencio Sola, el “Bicho” se impuso por 3 a 2 en un partidazo. Gabriel Carabajal, Nicolás Reniero y Germán Guiffrey (e/c) marcaron para los de Gabriel Milito y Erik Ramírez y Luis Miguel Rodríguez lo hicieron para los de Leandro Martini. Así formó Argentinos Juniors: Lucas Cháves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Franco Moyano, Gabriel Florentín, Elías Gómez; Gabriel Carabajal; Nicolás Reniero y Gabriel Hauche.

 

Su cruce anterior fue el 31 de agosto del 2019, en la Paternal. Esa tarde, el local también se quedó con los tres puntos tras imponerse por la mínima con un gol tempranero. Matko Miljevic marcó en el minuto 11 el único tanto del encuentro. Así fue el local: Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Matías Romero, Franco Moyano, Francis Mac Allister; Diego Sosa, Santiago Silva y Matko Miljevic.

 

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor