Los dirigidos por Gabriel Milito volvieron a la victoria luego de cinco fechas donde no mostraba un mal rendimiento, dominaba desde la posesión y generaba peligro en área rival, pero los resultados no eran los esperados. Después de tanto tiempo, la efectividad estuvo del lado de la Paternal.

Luego de la semana de descanso por la fecha FIFA, Argentinos Juniors busca seguir sumando de a tres. En esta oportunidad, se enfrentará con su ex entrenador Diego Dabove quien comandó uno de los mejores equipos de los últimos años. Tras su polémica salida a San Lorenzo, club donde lo enfrentaron, la institución y el DT se vuelven a ver las caras.

La semana pasada, el “Bicho” jugó un gran partido neutralizando los puntos altos del “Fortín” y aprovechando las dimensiones del Diego Armando Maradona para no darles espacio a sus veloces extremos. Fausto Vera, además de meter el único tanto de la noche, fue el punto más alto del dueño de casa. Fue el amo y señor del mediocampo. El gol trajo polémica ya que los de Liniers protestaban una infracción en la jugada previa al 1-0.

 

 

Milito convocó los siguientes jugadores para este viernes:

 

 

 

Banfield

Por su parte, el “Taladro” llega a la fecha con el envión anímico que representa haber ganado el clásico. A pesar de los malos resultados previos, imponerse ante Lanús en la “Fortaleza” levantó al plantel. En la actual campaña, Banfield ganó tres, empató dos y perdió dos.

 

 

Estos son los convocados por Dabove:

 

 

Síntesis

 
Posible equipo de Banfield (4-4-2): Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Luciano Lollo, Ian Escobar; Agustín Ursi, Giuliano Galoppo, Nicolás Domingo, Juan Álvarez; Juan Manuel Cruz y Erik López.
 
Posible equipo de Argentinos Juniors (3-4-1-2): Lucas Cháves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Fausto Vera, David Zalazar; Gabriel Carabajal; Nicolas Reniero y Gabriel Ávalos.
 
Horario: Viernes 21.30
 
TV: TNT Sports
 
Estadio: Florencio Sola
 
Árbitro: Nazareno Arasa