Este sábado, a partir de las 19:15, en el marco de la octava fecha de la Zona A de la Copa de la Liga, Defensa y Justicia recibirá a River Plate, en el estadio Norberto Tomaghello. La última vez que se vieron las caras, el Halcón superó al Millonario por 3 a 2 en el estadio Monumental. Asimismo, en Florencio Varela se disputaron tres partidos. El equipo local ganó uno en el certamen de 2015. Un año después empataron 3 a 3. Finalmente en la Superliga Argentina 2017/18 la visita se impuso por 3 a 1.   

Por su parte, la formación dirigida por Sebastián Beccacece, quien es el escolta de Racing en la zona,  viene de conseguir su pasaje a los 16avos de la Copa Argentina al derrotar por 4 a 1 a Sacachispas. Luego de la clasificación, el técnico de Defensa aseguró en dialogo con Gonlandpop: “El partido con Sacachispas fue muy importante, sabíamos que era un rival que nos iba a exigir al máximo y tuvimos la madurez para jugar este tipo de encuentro con responsabilidad, con contundencia y con goles bien elaborados”.

Mientras tanto sostuvo: “Todo lo que viene es muy exigente. Son partidos lindos para poder resolver y gestionar, esto es día a día porque pasan cosas fuera de lo previsto. Ahora pensamos en River y no se puede pensar más allá. Hay que ir cambiando la mentalidad pero sin perder la raíz, hay que querer más pero sabiendo de dónde venimos para no perder la esencia que es la que nos trajo hasta acá. Hay que confiar en estos chicos”.

En cuanto a la probable formación, podrían ser de la partida: Ezequiel Unsain; Manuel Duarte, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Raúl Loaiza, Gabriel Hachen; Francisco Pizzini, Walter Bou, Carlos Rotondi; Miguel Merentiel.

Por otro lado, la escuadra de Núñez hace una semana atrás, en un amistoso derrotó a Huracán por 3 a 2. Con respecto a su participación en el torneo local, se ubica en el cuarto lugar con 13 puntos. En su visita al Tito Tomaghello Marcelo Gallardo contaría con Héctor David Martínez ya que se recuperó  de una lesión en la rodilla izquierda y ocuparía el lugar de Leandro González Pirez. Además Esequiel Barco evolucionó de su molestia en el isquiotibial izquierdo y acompañaría en el mediocampo a Enzo Pérez, Enzo Fernández, Santiago Simón y Nicolás De La Cruz. 

En consecuencia el conjunto riverplatense saldría al campo de juego con: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Martínez, Milton Casco; Pérez, Fernández, Simón, De La Cruz, Barco; Julián Álvarez.