Este jueves por la fecha 2 de la Copa de la Liga 2022, los dirigidos por Guillermo Hoyos, buscaran sumar de a tres por primera vez en el torneo, luego de la derrota por 1 a 0 de la fecha anterior contra Platense en la última jugada del encuentro, contra Unión. El partido será televisado por Fox Sports Premium y el encargado de repartir justicia será Nazareno Arasa.

En lo que será el primer partido en condición de local, los jugadores de la T buscarán dar vuelta de página y sumar de a tres en un Mario Alberto Kempes colmado por su gente. En tanto que, los dirigidos por el uruguayo Gustavo Munúa, vienen con un gran envión anímico gracias al triunfo obtenido la fecha pasada, por 1 a 0 frente al conjunto de Marcelo Gallardo.  

Las dudas en el 11

Con respecto al partido jugado el fin de semana en Vicente López, podría volver Rodrigo Villalba quien se recupera de un estado gripal. Mientras que, en cuanto a los lesionados, Diego Valoyes y Michael Santos, el primero estaría en condiciones de volver tras su lesión, pero el uruguayo aún esta en duda debido a un problema muscular.

En el caso de no llegar en óptimas condiciones, el reemplazante de Michael Santos será el ex River, Federico Girotti, quién debutó el fin de semana contra Platense. El otro jugador que podría disputar su segundo partido como titular para el conjunto de Barrio Jardín sería el ex Granate, Matías Esquivel, en lugar de Diego Valoyes, si es que no llega en condiciones de ser titular. 

La otra duda, es en la conformación del doble cinco, tras el regreso de Rodrigo Villagra, la dupla en el mediocampo saldrá entre Villagra, Juárez y Méndez.

El historial entre la T y el Tatengue

En la máxima categoría del fútbol argentino, Talleres y Unión se enfrentaron 43 veces. Quién lidera el historial es Talleres, con una ventaja de cuatro partidos (ganó 16, perdió 12 y empató los 15 choques restantes).

El último partido fue para Talleres, por la Fecha 7 de Liga Profesional de Fútbol 2021, con un 2 a 1 en el marcador. Los goles de aquel partido fueron de Mateo Retegui y Julián Malatini, mientras que Juan Manuel García había descontado para los de Santa Fe.  

En tanto, el último partido que disputaron en Córdoba fue por la fecha 16 de la Superliga 2019/20 terminó con empate en cero.

 

Síntesis

La posible formación de Talleres: Guido Herrera; Matías Catalán, Ramiro González, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Fernando Juárez o Juan Ignacio Méndez; Héctor Fértoli, Rodrigo Garro y Diego Valoyes o Matías Esquivel; Federico Girotti.

Director Técnico: Ángel Guillermo Hoyos.

La posible formación de Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán; Juan Nardoni, Juan Portillo, Kevin Zenón o Enzo Roldán y Gastón González; Mauro Luna Diale y Jonathan Alvez.

Director Técnico: Gustavo Munúa.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

TV: Fox Sports Premium (21 30).