TigreTigre VAVEL

A defender la punta en Avellaneda

Tigre, con el ánimo por las nubes, visitará este sábado a Independiente, por la 9° fecha de la Copa de la Liga. El Matador deberá seguir en racha para mantenerse en lo más alto de la Zona 2.

A defender la punta en Avellaneda
Se vieron por última vez en la Copa Argentina pasada (Foto: Infobae).
diznico01
Por Nicolás Diz

En Victoria, todo es alegría. No por nada el equipo de Diego Martínez es uno de los mejores equipos del torneo, el que menos goles recibió, el que viene de golear en el clásico y el que es puntero de la Zona 2. El Matador quiere seguir por el mismo camino este sábado desde las 19, en el estadio Libertadores de América, con arbitraje de Hernán Mastrángelo y televisación de TNT Sports.

En la fecha pasada, en el José Dellagiovanna, Tigre mostró buen fútbol y venció con autoridad por 2-0 a Rosario Central, con los tantos de Pablo Magnín y Lucas Blondel. Ese triunfo le posibilitó, con 15 puntos, subir a la cima del grupo, ya que cuenta con mejor diferencia de gol que Estudiantes y Boca (quienes también suman 15 unidades, y además esta semana jugaron por Copa Libertadores). Así que, sin lesionados ni suspendidos, Martínez apostará por el mismo equipo que venció al Canalla (que tuvo el gran debut de Blas Armoa, autor d euna asistencia).

Así llega Independiente

El equipo que comanda Eduardo Domínguez no atraviesa su mejor momento: perdió el clásico ante Racing como local y viene de un tropezón en su debut en la Copa Sudamericana, por 2-1 en su visita en Brasil ante Ceará. Sin embargo, en la fecha pasada de la Copa de la Liga derrotó 1-0 a Barracas Central, con gol de Tomás Pozzo, y se mantiene a la expectativa, con 10 puntos, con la intención de meterse entre los cuatro clasificados a la próxima ronda. Además, también superó a Central Norte por la Copa Argentina, así que se encuentra en tres frentes.

El DT podrá contra con Damián Batallini, uno de los refuerzos del Diablo para esta temporada, quien estuvo ausente por lesión.

Última vez

El último antecedente entre ambos conjuntos tuvo lugar en la Copa Argentina 2021. En San Nicolás, Tigre dio la nota y venció al Rojo por 2-1, dejándolo afuera. ¿Los goles? Golazos de Magnín (de chilena) e Ijiel Protti. Mientras que por liga, el último partido terminó 0-0 en Avellaneda, en la Superliga 2018/19.

Formaciones:

Independiente: Sebastián Sosa; Gonzalo Asís, Joaquín Laso, Ayrton Costa, Lucas Rodríguez; Domingo Blanco, Lucas Romero, Alan Soñora; Andrés Roa, Leandro Benegas, Gastón Togni.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Victor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Equi Fernández, Sebastián Prédiger, Alexis Castro; Cristian Zabala; Ijiel Protti y Pablo Magnín.