No apto para cardíacos, si algún hincha en las últimas horas, se hizo un chequeo de corazón seguramente sufrió y estuvo al borde del colapso. Así sería para describir, la tarde vendimiar del Malvinas Argentinas.

 

Godoy Cruz llegaba tras un triunfazo ante Central en Rosario y recibía al complicado Independiente de Eduardo Domínguez, en un estadio con presencia y duelo de las dos hinchadas. En la previa, Diego Flores metió mano en el once, adentro Matías Ramírez, quien volvió luego de cumplir la fecha de suspensión y del debutante, Franco Negri, uno de los refuerzos de esta temporada, afuera Valentín Burgoa y Elías López.

Próximas fechas: Godoy Cruz, visita el sábado desde las 17.00 a Huracán; mientras que Independiente recibe el lunes a partir de las 21.30 a Central Córdoba.

 

Los primeros minutos del encuentro, arrancaron con ambos equipos analizándose y esperando el error del contrario, el dueño de casa no se salió de su guion y empezó a presionar la salida de los zagueros del elenco de Avellaneda. La llave de los primeros minutos era Martín Ojeda, el ex Huracán, le provocó más de un dolor de cabeza a Lucas Rodríguez, el lateral zurdo sufría a su espalda por el dos a uno con las trepadas de Néstor Breintenbruch.

En un compromiso cerrado, el conjunto de Domínguez atráves de la soledad de Leandro Fernández o los pases entre líneas de Domingo Blanco, buscaban quedar mano a mano con Juan Espínola (de floja actuación). Sin embargo, no se registraban llegadas ante los arcos, hasta que a los diecinueve, un inteligente, Guillermo Ortíz de falso lateral por izquierda, mandó un centro al corazón del aérea, donde llegaba libre, Ezequiel Bullaude y el delantero la agarró de volea fusilando al sorprendido, Renzo Bacchia para estampar el uno a cero.

Después de la ventaja, el dominio del club de calle Balcarce, fue superior en todo aspecto y tuvo en los pies de Tomás Badaloni, la chance de estirar más el marcador, lo que podría haber sido una goleada histórica. Gonzalo Ábrego y Nelson Acevedo, mordían en la mitad de cancha, dejando mano a mano al atacante nacido en Villa Nueva, en el primer remate se fue besando el palo izquierdo del arquero uruguayo y en el segundo, estrelló su disparo al lado de la habitual toallita de los guardametas.

Todo era fiesta, en el Malvinas, con ambos simpatizantes dedicándose canciones hasta que a los 44’ del primer tiempo, una nueva distracción en el fondo del “Expreso” lo pagó caro. En una serie de rebote, dentro del aérea chica, encontró Carlos Benavidez, el mediocampista mixto oriental le rompió el arco al portero paraguayo, en una jugada polémica por una mano de Sergio Barreto, quien desvió la trayectoria del balón y en un empate transitorio, a esa altura injusto por el desarrollo del juego.

De cara al segundo tiempo, el “Diablo”, movió el banco de suplentes con los ingresos de Tomás Pozzo y Alan Soñora, en búsqueda de desequilibro individual de los volantes ofensivos. Los corazones de los comandados por Flores, estuvieron a punto de dejar de latir por una complicidad de Espínola, el ex futbolista de Nacional casi logra otro blooper como en fechas atrás en la derrota contra Colón.

Uno de los puntos altos de la tarde del lunes, fue Bullaude, el extremo nuevamente se proyectó entre los duros defensores y en un tanto gemelo como en la semana anterior, casi le cometen falta. Acevedo, levantó la mirada y ubicó el arribo de la “Fiera”, en otro golazo venció la resistencia de Bacchia para colocar el dos a uno transitorio.

La alegría solamente, duro siete minutos, los ingresados en Independiente se asociaron, Leandro Benegas apareció detrás de todo y el ex Curicó, observó al juvenil, Rodrigo Márquez. En un cabezazo, el delantero sorprendió al ex arquero de Nacional de su país, quien tuvo responsabilidad en esa segunda conquista del “Rojo” y otra vez, era arrancar de cero nuevamente.

Golpe por golpe. Son la palabra justo, sobre lo que estaba ocurriendo en la provincia mendocina, Bullaude típica jugada de futsal a un toque, mandó a correr a Salomón Rodríguez y el charrúa, se topó con Bacchia, su compatriota le cometió un penal sin discusión. El encargado de la ejecución fue Ojeda, el ex jugador de Racing, clásico de toda la vida del “Diablo”, dejo parado al inmóvil portero oriental y puso el tres a dos parcial, en un partidazo con varios condimentos.

A los 37’, de ese segundo tiempo, un centro Rodríguez calibró su mirada y encontró a Benegas, justamente un hombre nacido en Mendoza, el ex futbolista con pasado en la Universidad de Chile se elevó por arriba de todos para sellar el tres a tres. Al igual que está ocurriendo, en este año, al equipo de Flores sufre errores infantiles de distracciones y le cuesta cerrar los compromisos, el atacante oriundo en la tierra del vino se anticipó ante seis hombres que defendía en zona.

Pablo Echeverría, bajo la persiana del espectáculo, donde repartieron puntos en una tarde cardíaca y con emociones por doquier. Godoy Cruz, estuvo tres veces arriba en el marcador y no lo supo aguantar, Independiente se llevó un punto para Avellaneda. El “Tomba” no pudo pasar a Aldosivi en la tabla de los promedios y acercarse aún más a Arsenal en la zona roja del descenso.

Síntesis

Godoy Cruz (3): Juan Espínola; Néstor Breintenbruch, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortíz©, Franco Negri; Nelson Acevedo, Gonzalo Ábrego; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Matías Ramírez y Tomás Badaloni. DT: Diego Flores

Independiente (3): Renzo Bacchia; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas Romero©, Domingo Blanco, Carlos Benavidez; Andrés Roa, Leandro Fernández y Gastón Togni. DT: Eduardo Domínguez

Goles: en el primer tiempo: 18’ Ezequiel Bullaude(GC) y 44’ Carlos Benavídez(I); en el segundo tiempo: 18’ Ezequiel Bullaude(GC); 26’ Rodrigo Márquez(I); 34’ Martín Ojeda(GC) y 37’ Leandro Benegas(I)

Cambios: en el primer tiempo: 42’ Juan Pintado por Matías Ramírez(GC); en el segundo tiempo: 0’ Tomás Pozzo y Alan Soñora por Leandro Fernández y Domingo Blanco(I); 13’ Salomón Rodríguez y Elías López por Tomás Badaloni y Néstor Breintenbruch(GC); 24’ Leandro Benegas y Rodrigo Márquez por Carlos Benavidez y Gastón Togni(I); 31’ Bruno Leyes y Leonel González por Franco Negri y Nelson Acevedo(GC) y 38’ Gonzalo Asis por Alex Vigo(I)

Amonestados: en el segundo tiempo: 1’ Tomás Pozzo(I); 22’ Nelson Acevedo(GC); 33’ Renzo Bacchia(I), 33’ Leonel González(GC); 36’ Juan Pintado(GC) y 46’ Alan Soñora(I)
Expulsados: no hubo
Árbitro: Pablo Echevarría
Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza