El "Bicho” y el “Pincharrata” se verán las caras este miércoles desde las 19.15 en búsqueda de un pase a la semifinal de la competición doméstica, en el estadio “Uno” de La Plata. Será partido único y en caso de empate se definirá desde el punto de penal.

Los dirigidos por Gabriel Milito llegaron con lo justo a esta instancia, el triunfo de Gimnasia y Esgrima La Plata ante Newell’s le dio una mano, pero lo complicado fue ganar en casa ante Unión de Santa Fe. El “Tifón de Boyacá” finalizó cuarto de la zona A con 25 puntos y una diferencia de +5 goles. El trabajo del semestre fue irregular. Comenzó con victorias y buen rendimiento, luego cayó y acumuló hasta cuatro partidos sin ganar, levantó el nivel y en las últimas fechas ganaba o empataba, pero sin mostrar su mejor versión.

El triunfo ante los santafesinos del fin de semana se vio en peligro por una suspensión que se decía que Kevin Mac Allister, marcador central, poseía y no cumplió. Al final se supo que no había llegado a la quinta amarilla debido a que Néstor Pitana en el partido contra el “Lobo” de la fecha 5 no fue notificada por lo que el ex Boca si estaba habilitado para jugar.

Ante el “Tatengue”, se mostraron dos versiones diferentes del equipo. El rendimiento fue de más a menos y sobre el final volvió a subir, factor determinante para la victoria. La tarde se abrió con un gol tempranero de Miguel Torrén que cambió el penal por el 1 a 0 en apenas 6 minutos del comienzo. Ya en el complemento, Matías Gallegos marcó el empate parcial en el 58 y Mac Allister, de cabeza, firmó el 2 a 1 final a falta de siete para el final.

 

 

Milito se volverá a ver las caras con Estudiantes, equipo que enfrentó como entrenador tan solo dos veces. El ex defensor estuvo al mando del primer equipo del “Pincharrata” en las temporadas 19-20 luego pasó al “Bicho”, donde se encuentra actualmente. Un dato a su favor es que, en sus dos cruces previos, uno fue victoria 2 a 0 y el otro fue empate 1 a 1.

Para esta fecha, se espera que el 11 no varíe mucho. Las dudas son dos. Una es el regreso de Mariano Bittolo, pero para que esto suceda debería salir David Zalazar o Thiago Nuss, dos puntos altos del partido reciente. La otra incógnita será si Milito parará una doble punta o jugará con dos enlaces. ¿Nicolás Reniero o Gabriel Carabajal?

 

 

 

Estudiantes de La Plata

El elenco comandado por Ricardo el “Ruso” Zielinski llega con el autoestima alto al haberse clasificado primeros de su zona y liderando su grupo de Copa Libertadores. Los platenses perdieron tan solo tres de 23 partidos jugados, uno fue el último de la fase de grupos de la copa local debido a que puso suplentes porque ya tenía su lugar en los primeros cuatro.

 

 

Para este cruce se espera que utilice su 11 de “gala”. La duda sería si su goleador Leandro Díaz completará la dupla ofensiva o si su lugar será ocupado por Matías Pellegrini, que llega de una lesión muscular.

 

 

Síntesis

Posible equipo de Estudiantes de La Plata (4-4-2): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Gustavo Del Prete; Mauro Boselli y Leandro Díaz.

Posible equipo de Argentinos Juniors (3-4-1-2): Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Thiago Nuss, Fausto Vera, Matías Galarza, David Zalazar; Gabriel Florentín; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos.

Horario: Miércoles 19.15

TV: TNT Sports

Estadio: UNO de La Plata

Árbitro: Fernando Echenique