El día martes 24 se vieron las caras por la fecha 6 del Grupo C de la Copa Libertadores, Vélez y Estudiantes.

Se esperaba un ambiente tenso en el Estadio José Amalfitani, ya que los de Liniers necesitaban una victoria si o si para tener alguna chance de pasar a la siguiente ronda. Por su parte, el pincha se tomaba el partido con otro temple, ya que los de Zielinski ya habían conseguido la clasificación a los octavos de final.

Estudiantes comenzaba mejor el encuentro con una llegada clara a los 9 minutos del primer tiempo cuando Lattanzio conectaba una buena volea que salvaría Hoyos con muy buenos reflejos. El fortín pondría primera y a los 12 minutos tendría una jugada clara de cabeza, en donde el arquero Pourtau mandaría la pelota al corner. A los 21 del primer tiempo, llegaría el primer golpe para el pincha, gran pase de Perrone para dejar mano a mano a Janson que definió entre las piernas del portero. A 2 minutos del final de la primera mitad, un error del jugador Kociubinski, deja solo a Janson y convierte el segundo para Vélez

Janson festejando su gol (foto: Vélez)

 

En la segunda mitad no sería diferente, dominio de los de Liniers sobre los pibes de Estudiantes. Al minuto 50 de juego, Vélez tuvo el tercero, cuando el joven portero controló mal le pelota y le regalaba la oportunidad de convertir el tercero a Soñora, pero el jugador fortín la mandaría por arriba del travesaño. El conjunto Velezano seguía presionando para liquidar el partido y a los 72 minutos llegaría el tercero, después de una magnifica jugada personal del capitán Lucas Pratto. El León se quedaría con uno menos después de la expulsión  por doble amarilla de Bruno Valdez. Ya con un equipo desmoronado anímicamente, los locales aprovecharon un nuevo error y Abel Osorio puso el 4 a 0 después de quedar mano a mano con el arquero visitante.

Alineaciones:

El ruso decidió darle licencia a los titulares y optó por poner en cancha un equipo alternativo. El pincha salía al partido con los siguientes jugadores: Pourtau (1), Valdez (13), Morel (5), Núñez (27), Beltrán (4), Orosco (32), Kociubinski (25), Piñeiro (23), Toledo (14), Lattanzio (15), Marinelli (37). Ingresaron: Spetale (16), Zapiola (22), Palavecino (19), Fernández (45).

En tanto los de Julio Vaccari salieron con el siguiente equipo: Hoyos (30), Guidara (24), De Los Santos (6), Gómez (31), Ortega (5), Perrone (16), Garayalde(36), Orellano (10), Soñora (19), Janson (11), Pratto (12). Ingresaron: Florentín (7), Prestianni (42), Seoane (26), Lobato (14), Osorio (39).

Resumen del partido 

Ambos equipos clasificaron a los octavos de final de la Copa Libertadores, solo resta esperar que se terminen de definir los grupos y esperar el sorteo para ver a quien les tocará enfrentar en esta instancia.