El expreso tendrá su primera parada en esta Liga Profesional 2022 en el Estadio Ciudad de Vicente López frente a Platense.

Luego de un torneo muy complicado para el conjunto de Favio Orsi y Sergio Gómez busca levantar cabeza de cara a esta nueva liga. En esta primera jornada visita a Platense, rival directo en la lucha por los promedios, siendo dable destacar que el Calamar se encuentra por encima del Tomba

Godoy Cruz en sus últimos 5 partidos tan sólo pudo lograr una sola victoria frente al conjunto de Central Córdoba, mientras que obtuvo un empate con Vélez, Boca y Lanús, y cerró su torneo con una dura derrota frente a Barracas Central. En tanto el conjunto de Vicente López, en sus últimas 5 disputas no obtuvo victorias, empatando con San Lorenzo, Defensa y Justicia, y Argentinos, y siendo derrotado por Gimnasia de la Plata y River Plate en la última jornada.

El Tomba incorporó recientemente la llegada del ruso Rodriguez, buscando tener un arquero con mucha experiencia y tendría todo arreglado para la incorporación al club los jugadores Pier Barrios (defensor) y Cristian Chávez (delantero).

Por el lado Platense, consiguieron contar con una importante incorporación de significativa experiencia y jerarquía, hablamos de Mauro Zárate. También lograron la adquisición de los jugadores Alexis Sabella, Carlos Villalba y Juan Cruz Esquivel.

Esta Liga será muy importante para el Tomba, ya que se encuentra en la zona roja de los promedios. Tiene la obligación de hacer un buen papel en este torneo toda vez que actualmente está en el penúltimo puesto en la tabla de los promedio sólo por encima de Patronato.

El encuentro se disputará en la cancha de Platense este Sábado 4 de Junio a las 19 hs., con el Señor Mauro Vigliano cómo árbitro principal del partido. 

También se podrá disfrutar a través de la transmisión de TNT Sports.

¿Cómo finalizaron sus torneos?

Ambos conjuntos tuvieron complicaciones en el torneo anterior, no logrando concretar un muy buen campeonato. 

En el caso del Tomba, terminó en la posición 11 del grupo B, en donde sólo consiguió 16 puntos, producto de 3 victorias , 7 empates y 4 derrotas.

Por el lado del Calamar, finalizó penúltimo en el grupo A, consiguiendo 10 puntos, con tan solo 2 victorias, 4 empates y 8 derrotas. 

Historial entre ambos:

Es un cruce muy equilibrado, ya que de sus 4 enfrentamientos, 3 fueran empates y tan solo 1 victoria para el Bodeguero.

El último enfrentamiento entre ellos fue el 4 de Diciembre del 2021 en la cancha tombina, donde no se pudieron sacar ventajas e igualaron 2 a 2 con los goles de Badaloni y Ramírez por el lado de Godoy Cruz y Tissera y Gómez para Platense.