¿Quién llega mejor al clásico del sur?

Brown de Adrogue recibe a Tristán Suarez en el estadio Lorenzo Arandilla este domingo a las 13.00 (Hora Argentina) por la Fecha 18 de la Primera B Nacional.

¿Quién llega mejor al clásico del sur?
nacho-holze
Por Ignacio Holze

El Tricolor posicionado en el tercer lugar de la tabla con 31 puntos, en busca del primer puesto y el ascenso a Primera División recibe a un Lechero anteúltimo con tan solo 10 unidades a una del último puesto que lo ocupa Ramón Santamarina con 9. Nicolás Messiniti y Óscar Belinetz son los goleadores de ambos equipos y veremos como llegan a este encuentro.

Nicolás Messiniti:

El Toro comenzó su carrera futbolistica en las inferiores de Independiente de Avellaneda y en 2017 es cedido a préstamo a San Martín de San Juan, donde debutaría en primera con 4 partidos y 1 gol. Pasando despues por Defensores de Belgrano con 10 encuentros y 2 anotaciones, en Temperley (14 PJ; 7 G), volvió al Rojo con solo un gol en 19 oportunidades, desembarcó en el Once Caldas de Colombia donde en 11 partidos disputados no anotó y actualmente se encuentra en Tristán Suarez siendo el goleador del campeonato para el mismo (14 PJ; 5 G).

El delantero de 26 llegó a El Tambero luego de una mala temporada en Los Albos. En este campeonato, más alla de la mala campaña, en Suarez logró convertir 5 goles en 14 encuentros de titular. 

El último tanto lo convirtió en la fecha disputada el 23 de abril ante Sacachispas en lo que fue victoria para el equipo dirigido por Juan Manuel Llop. 

Óscar Belinetz:

El goleador del Tricolor comenzó su carrera en Colón de Santa Fé en el año 2015, donde disputó  3 enfrentamientos y no anotó ningún gol. Luego de su paso por el Sabalero se fue a Juventud Unida para la temporada 2016/17 en la cual consiguió en 20 encuentros 2 goles. Llegó a Atletico Paraná en el 2017/18 jugando  8 partidos sin tantos. En el 2018 tuvo su mejor momento en la Liga de Ecuador jugando para Puerto Quito con 23 choques y 9 anotaciones. Pasó por Chile en el Barnechea (15 PJ; 0 G) en el 2019 y ese mismo año se fue al Xélaju de Guatemala (10 PJ; 0 G). En el 2020/21 estuvo en Guillermo Brown (26 PJ; 4 G).

En la actualidad está en Brown de Adrogue, donde lleva 5 goles en 12 eventos  convocados. El último fue en el empate 1-1 contra Agropecuario de visitante en la Fecha 17, al inicio del segundo tiempo. A los cinco minutos del tanto del 1-0 El Sojero se lo iba a empatar.