Huracán VAVEL

Huracán eliminado de la Copa Argentina al perder ante Deportivo Madryn por penales

Huracán quedó este martes eliminado de la Copa Argentina al perder por penales (4 a 3) ante Deportivo Madryn luego del 0 a 0 en los 90 minutos en el Estadio Marcelo Bielsa de Rosario.

Huracán eliminado de la Copa Argentina al perder ante Deportivo Madryn por penales
Lucas Merolla y Leonardo Marinucci (Foto: El Gráfico)
manu-rojo
Por Manuel Rojo

El conjunto dirigido interinamente por Claudio Chacho Cabrera tuvo un rendimiento que fue de mayor a menor al igual que el partido. Lucas Vera estuvo en muchas zonas de la cancha y se destacó al ser el más desequilibrante del primer tiempo, un acierto por parte del entrenador en los iniciales 45 minutos. El chileno Guillermo Soto acompañó los movimientos del ex Lanús al llegar varias veces ya sea al último tercio de cancha o a la línea de fondo para mandar un centro atrás. Por ese medio llegaron las ocasiones más claras del Quemero como un remate de Franco Cristaldo o el contraataque que comenzó Vera y terminó con un exigido tiro de Santiago Hezze.

El Globo protagonizó el arranque del partido porque atacó el arco rival al dominar la posesión de la pelota. Mas allá de esto el equipo no defendió bien, la zaga central quedó mal parada en varias ocasiones y se sentía la poca precisión de Federico Fattori como mediocampista defensivo en el primer cuarto de tramo del encuentro. Esto fue provocado la verticalidad del combinado chubutense en las contras que resolvía gracias al punta Rodrigo Castillo. El número nueve complicó la tarde para Lucas Merolla con sus diagonales que ocasionaron las dos chances más claras de los 90 minutos, una que el mismo falló en el complemento y otra que erró Mauro Peinipil sin arquero a los 18 del período inicial después de un enganche de delantero.

El partido se resolvió por penales luego de un segundo tiempo que, a comparación de la primera etapa, casi no hubo oportunidades de gol. El capitán de Huracán, Marcos Díaz, ganó los dos sorteos que otorgaron al equipo de Parque Patricios la ventaja de patear primero y de hacerlo en el arco que estaba al frente de su hinchada. El arquero del Aurinegro, Yair Bonnin, terminó como figura ya que atajó dos remates desde los 12 pasos, uno ante Jonas Acevedo, que había entrado en el segundo tiempo, y otro ante el uruguayo Matías Coccaro que definió la tanda y dio como ganador a Deportivo Madryn.

El equipo dirigido por Ricardo Pancaldo avanzó a los 16avos del final de la copa y jugarán contra el ganador del encuentro entre el subcampeón argentino Tigre y Los Andes, que milita la Primera B Metropolitana. En cuanto a Huracán presentarán el jueves a Diego Dabove como director técnico y deberán preparase para el comienzo del próximo torneo argentino dentro de dos semanas.