Los números del historial entre Godoy Cruz y Atlético Tucumán
Historial entre bodegueros y decanos (foto: Vavel Argentina).

Godoy Cruz en la jornada anterior logró una importante victoria por 2 - 1 en la frente a Defensa y Justicia, fue un triunfo valioso ya que el Tomba necesita sumar puntos para escapar de la tan temida zona de descensos. Este lunes deberá enfrentarse con Atlético Tucumán, que viene de ser eliminado por Copa Argentina contra Independiente. El Decano también necesita seguir sumando puntos para no meterse en la zona roja de los promedios. 

El historial entre el Expreso y el Decano es muy parejo, pero favorable para los de Tucumán. De las 7 oportunidades en las que se enfrentaron, empararon una vez, el Tomba se quedó con la victoria en dos ocasiones, mientras que Atlético Tucumán salió victorioso en los cuatro partidos restantes.

Últimos enfrentamientos: 

El último encuentro entre ambos fue en Julio del 2021 en terreno mendocino, partido disputado por la jornada tres de la segunda fase de la Liga Profesional. Fue victoria para Atlético Tucumán por 2 a 1, con goles de Ramiro Carrera y Guillermo Acosta para los visitantes y Matías Ramírez descontó para el Expreso. El equipo que paró, en ese momento director técnico del TombaSebastián Méndez fue el siguiente: Juan Espínola, Guillermo Ortiz, Néstor Breitenbruch, Ian Escobar, Manuel Llano, Bruno Leyes, Nelson Acevedo, Ezequiel Bullaude, Martín Ojeda, Cristian Colmán, Sebastián Lomónaco.

En el 2019 en cancha del Decano, por la fecha 3 de la Superliga, fue victoria sobre el final para los albiceleste por 1 a 0, cuando a los 87' minutos, Bruno Bianchi quiso meter un centro, pero fue directo al segundo palo sin darle posibilidad al aquero Tombino de reaccionar.

 

En la fecha 11 de la temporada 2019, en cancha de Godoy Cruz, le tocó sonreír al Expreso, ya que consiguió el triunfo por 1 a 0, fue el tan recordado Morro García quien sobre el final de la primera mitad marco de penal el gol que les dio triunfo.

En la primera fecha de la Superliga del 2017 se enfrentaron en Estadio Monumental José Fierro, allí fue victoria para el Decano por 2-1., F. Sbuttoni a los 17' y el Pulga Rodríguez a los 23' minutos de la primera mitad les daban el triunfo a los locales, fue entonces Olivares quien descontó para el Tomba a los 58' minutos de la segunda mitad. 

VAVEL Logo