El Sabalero viene de una racha de cuatro partidos sin conocer la derrota, con dos victorias y dos empates, su último partido perdido fue contra Talleres por Copa Libertadores el 6 de julio, en el cual perdió 2-0, y por el torneo local perdió frente a Godoy Cruz 1 a 0 el 2 de julio. En su último partido viene de golear al Club Atlético Sarmiento de Junín con un resultado a favor de 3-1 en el Estadio Eva Perón, en Junín. Los goles en el equipo ganador fueron de Luis “La Pulga” Rodríguez, Cristian Bernardi y para liquidar apareció Ramón “Wanchope” Ábila, el que descontó en Sarmiento fue Lisandro López. 



El equipo que dirige Sergio “El Huevo” Rondina se encuentra actualmente en el puesto 16 de la tabla de posiciones con 13 unidades, tiene cinco puntos más que su próximo rival, Independiente. En la tabla anual para la clasificación a las copas se ubica en el puesto 18 y pelea para entrar a la Copa Sudamericana. 

De las 10 fechas disputadas hasta el momento, Colón ganó tres partidos, empató cuatro y perdió en tres ocasiones. 
 

Su historial de partidos frente a Independiente: Jugaron 74 veces, El Rojo ganó 35 partidos, Colón 22 y empataron en 17. Se llevan una diferencia de 13 encuentros. El último disputado fue el 16 de abril por la Copa de La Liga Profesional, el resultado fue un empate de 2 a 2 y también se jugó en Santa Fe. 
 

De local: 

El Sabale jugó el clásico de Santa Fe en la segunda fecha del torneo contra Unión, el partido terminó en igualdad de condiciones con dos goles de cada lado, Colón se llevaba el clásico pero Jonathan Álvez convirtió de penal en el minuto 92 y empató el partido 2 a 2. En la  fecha tres le ganó a River Plate 1-0 con gol de “Wanchope” Ábila. Por la fecha cinco cayó frente a Huracán 1 a 0. En la fecha siete le ganó a Vélez Sarfield 2 a 1. Por último, como local, se enfrentó a Aldosivi, partido en el cual empataron 1-1.

 

De visitante:

Debutó en la primera fecha contra el actual puntero, el Club Atlético Tucumán, empataron 1 a 1. En la fecha cuatro perdió frente a Lanús por la mínima. Por la fecha seis, también perdió 1 a 0, esta vez frente a Godoy Cruz. Se enfrentó a Gimnasia de La Plata en la fecha ocho y el encuentro terminó en empate. Y en su último partido jugado, como ya mencionamos, goleó a Sarmiento por 3-1.

 

Posibles formaciones: 

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Gabriel Hachen, Damián Batallini, Tomás Pozzo; Leandro Fernández y Leandro Benegas. 

Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Joaquín Novillo, Leandro Ojeda; Santiago Pierotti, Julián Chicco, Cristian Bernardi, Juan Álvez; Luis Rodríguez y Ramón Ábila.