Cambios de destino

Por un lado Gabriel Hachen dejó Defensa y Justicia y está muy cerca de llegar a Independiente, mientras que Gastón Togni se transformó en el nuevo refuerzo del plantel que orienta Sebastián Beccacece por 18 meses.

Cambios de destino
Foto:  Diabólicos. 
bentidiego
Por Diego Bentivegna

Gabriel Hachen rescindió su contrato en Defensa y Justicia hace unos días atrás y en estas horas se transformará  en una de las incorporaciones de Independiente. El ex volante del Halcón llegó a un acuerdo de palabra con el conjunto de Avellaneda y solamente resta que haga la revisión médica más la firma de su vínculo.

En su paso por la escuadra de Florencia Varela disputó 77 partidos y solamente en 46 fue titular. Si bien no pudo afirmarse en el esquema diseñado por Sebastián Beccacece mostró pinceladas de su talento.  También en su ciclo por el elenco de camiseta verde y amarilla mantuvo una buena amistad con el gol. Por ejemplo, en la octava jornada de la Liga Profesional de Fútbol de 2021, marcó un tanto en la victoria por 2 a 0 contra Néwell’s.

Además, por la décima fecha del pasado Torneo de Socios, el 4 de septiembre de 2021, le convirtió un tanto a Central Córdoba de Santiago del Estero. Sin embargo en ese compromiso empataron 1 a 1 ante el Ferroviario.

Unas fechas más tarde, por la vigésima segunda, participó con una conquista de la goleada contra Atlético Tucumán en el estadio Monumental José Fierro. En ese choque estableció el segundo tanto y luego Defensa se fue rumbo al 4 a 0 definitivo.  

A pesar de las diferentes ventas que se produjeron en las últimas semanas, los dirigentes de la institución de Florencio Varela concretaron el préstamo del volante de Independiente, Gastón Togni, por 18 meses. El futbolista del Diablo conoce el mundo del Halcón ya que formó parte de él en la temporada  2018/19. En esa primera etapa disputó 18 encuentros y convirtió tres goles.

Su primera conquista con esta camiseta se produjo en el estadio Malvinas Argentinas cuando la formación del Gran Buenos Aires superó a Godoy Cruz por 1 a 0.

En un triunfo contra Talleres en el marco de la Superliga, Matías Rojas y el nuevo mediocampista del plantel que comanda Beccacece convirtieron los goles.

Además en el Tito Tomaghello, también aportó otra conquista en la victoria ante Colón por 3 a 0. Los otros goleadores fueron Ciro RiusIgnacio Aliseda.