El Halcón de Varela viene de una dura derrota frente al Club Atlético Sarmiento el pasado viernes, en la cual perdió por 2 a 0 con goles de Sergio Alejandro Quiroga Gabutti y de Javier Toledo de penal.

El equipo dirigido por Sebastián Beccacece está en el puesto 24 de la tabla de posiciones, con siete puntos, uno menos que su próximo rival, Independiente.

En los ocho partidos disputados hasta la fecha en el torneo, los de Varela no tuvieron un buen arranque, empataron cuatro partidos, perdieron tres y ganaron solo uno que fue contra el Club Atlético Aldosivi con un marcador de 3-2. 

El historial contra El Rojo no cuenta con mucha diferencia, jugaron tan solo siete veces, el oriundo de Avellaneda ganó tres veces, mientras que Defensa ganó dos, y empataron un total de dos veces y solo se llevan un partido de diferencia. El último partido en el que se enfrentaron terminó con un empate a 0 goles en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini. 

  • De visitante:

Se enfrentó al Club Atlético Lanús por la segunda fecha, el marcador terminó en empate 1-1, los encargados de los goles fueron; Ignacio Malcorra para el visitante y el que cometió la igualdad para Lanús fue Raúl Loaiza. Luego, en Mendoza por la fecha cuatro, perdió contra Godoy Cruz 2 a 1, los goles del Tomba los convirtieron Guillermo Ortíz y Salomón Rodríguez, en El Halcón el que descontó fue Francisco Pizzini. En la fecha seis, visitó a Gimnasia y Esgrima de La Plata en El Bosque, el local se llevó la victoria por 1 a 0 con gol de Tomás Muro. Por último, en la fecha ocho, perdió contra Sarmiento, como lo comentamos. 

  • De local:

Debutó en el campeonato contra River Plate por la primera fecha, en un empate sin goles. En la tercer fecha, también empató contra Huracán 1 a 1, los goles fueron de Carlos Rotondi y Franco Cristaldo en El Globo. Por la quinta fecha consiguió su tercer empate frente a Vélez Sarfield 1 a 1, Defensa comenzó ganando con gol de Nicolás Fernández, pero luego Nicolás Garayalde cometió la igualdad para el equipo de Liniers. Su último partido de local hasta ahora fue contra Aldosivi, en el cual consiguió su única victoria en este torneo por 3-2, en la que Defensa dio vuelta el partido cuando iban perdieron 0-2, goles de Braian Martínez y Bautista Kociubinski, Lucas Albertengo descontó el 1-2 y luego Tomás Galván lo empató para el 2 a 2, finalmente a los 74' Nicolás Tripichio le dio la victoria al local y el partido terminó 3-2.

Posible formación:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Adonis Frías, Nazareno Colombo, Tomás Cardona; Fabricio Domínguez, Nicolás Tripichio, Kevin Gutiérrez, Gastón Togni: Tomás Galván: Lucas Albertengo y Nicolás Fernández. 

DT: Sebastián Beccacece.

Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Iván Marcone, Alan Soñora; Tomás Pozzo; Leandro Fernández y Damián Batallini.

 DT: Claudio Graf.