La necesidad de ganar vuelve a presentarse en Mendoza. Si bien venía con un período positivo en cuanto a los resultados, la caída con Unión y el empate contra Vélez achicó el margen con los equipos que pelean el descenso y los equipos que pelean la punta del campeonato. 

El último encuentro terminó uno a uno frente al Fortín. Con el arbitraje de Pablo Echavarría, Pier Barrios abrió el marcador tras una fatalidad de Lucas Hoyos. Sin embargo, Diego Godín marcó su primer tanto en Argentina y sentenció la igualdad. 

El Tomba se encuentra quinto en la tabla con 18 puntos junto a Platense y Unión. A siete puntos se encuentra el puntero, Atlético Tucumán. Con un posible empate quedaría muy cerca de la punta.

Igualmente, Godoy Cruz no debe olvidarse de los promedios. Se encuentra en la posición número 24 de 28 equipos de la tabla. Tiene 1.126 puntos y solo está por encima de Sarmiento, Central Córdoba, Aldosivi y Patronato que se encuentra último. 

El rival del Tomba será Gimnasia de La Plata. El equipo dirigido por Pipo Gorosito también tiene un gran presente, encontró un plantel sólido y pudo asentarse de buena manera en este inicio de la Liga Profesional de Fútbol

El Lobo se formó tan bien que tuvo un invicto de 12 partidos, donde tuvo nueve victorias y dos empates. Luego, se cruzó con el gran presente del Decano y cayó por dos a cero. Igualmente, viene de dos conquistas seguidas. 

El último partido fue frente a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó. Sin ser superior, el Lobo se topó con un error de Santiago Hezze que terminó en un gol en contra del mediocampista que sentenció el resultado final. Se llevó tres puntos y retomó la racha ganadora tras haber superado a Lanús en la fecha 10 también por uno a cero. 

Gimnasia se encuentra segundo con 21 puntos. Tiene 11 goles a favor y seis en contra, lo que deja claro la gran defensa que tiene y el poder ofensivo que pasa por el fútbol de Alemán y Soldano

Un gran partido es el que abrirá esta fecha 12 del campeonato. Los dos equipos saldrán para buscar la victoria y darles continuación a sus buenos momentos futbolísticos.