Después del triunfo clave ante River, Godoy Cruz buscará seguir de racha y nuevamente tendrá acción por los 16avos de la Copa Argentina, donde el conjunto conducido por la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez se enfrentarán a Lanús en la cancha de Belgrano. En la vereda de enfrente, llegan bajo el interinato de Rodrigo Acosta, el entrenador que estaba en la reserva asumió tras el despedido de Jorge Almirón como DT y tiene en la meta el objetivo de superar una nueva ronda en este certamen.

En el primer partido de esta décima edición, en la casa de Quilmes, no tuvo problemas y avanzó sin inconveniente al derrotar al débil Defensores de Cambaceres se impuso por cinco a cero. Los goles fueron convertidos por Julián Aude, Franco Orozco y un hat-trick de José María López, delantero recientemente vendido al poderoso Palmeiras.

Durante el retornó de esta competición, el club del sur del gran Buenos Aires, tiene algún antecedente en llaves de los 16 avos, ¿cómo fueron sus registros en esta rueda? Entérate a continuación,

En la versión 2012/13, no pudo seguir avanzando y cayó por la mínima diferencia ante Atlético Rafaela. La única emoción en Resistencia fue obra de Federico González, a los 37’ del primer tiempo.

Al año siguiente, volvió a quedarse con las manos vacías y en este caso perdió uno a cero frente Colón en este compromiso disputado en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí. Facundo Callejo, en el segundo tiempo, el único tanto del espectáculo.

Sin embargo, en el año 2014/15, lo que fue hasta acá su mejor actuación sacó boleto sin problemas y goleó tres a cero al duro Nueva Chicago. En este encuentro, los goleadores fueron Sergio González y un duplicado de Gustavo Gómez.

En la edición 2016, el “Granate” sufrió más de la cuenta y cuando todo parece indicar una definición por penales ante Patronato, encontró recompensa en el cierre. Nicolás Aguirre y José Sand, las conquistas en el Viaducto.

Por otra parte, en el 2017, Lanús quedó en el camino y no logro avanzar al caer en manos de Unión de Santa Fe. Arrancó con el pie derecho por el gol de Alejandro Silva; mientras que Manuel De Iriondo y Lucas Gamba anotaban para los santafesinos.

Al igual que sucedió en el 2012, otra vez, Atlético Rafaela dio golpe por encima de la mesa y le volvió a ganar por dos a uno en esta ocasión. Mauro Albertengo por dos para la “Crema”, descontó en la etapa final, Facundo Coniglio.

En el 2019, se midió frente a otra institución de Mendoza y en un encuentro trabado pudo sacar su experiencia al derrotar por la mínima a Independiente Rivadavia. En el final apareció, Marcelino Moreno para el apretado uno a cero.

Por último, en la temporada pasada de manera sorpresiva quedó eliminado con Patronato y cayó mediante la tanda desde los doce pasos. En tiempo regular fue empate dos a dos (Matías Esquivel y Pedro De La Vega; Junior Arias por dos los goles del encuentro); en los penales, los entrerrianos fueron más efectivos y se impusieron por cinco a tres.