Sigue sumando en su fortaleza

Godoy Cruz lo ganaba antes de los cinco minutos por el gol de Pier Barrios, Vélez llegó al empate tras un notable cabezazo de Diego Godín y repartieron puntos en Mendoza. El “Tomba” hace doce partidos que no conoce la derrota en el Malvinas Argentinas

Sigue sumando en su fortaleza
APARTE. Salomón Rodríguez y un duelo duro en la noche del viernes ante los defensores de Vélez. Foto: Web
nico-castillo
Por Nico Castillo

Punto que suma. Durante esta Liga Profesional, Godoy Cruz se está haciendo fuerte en el estadio provincial y en esta aceptable campaña está siendo imparable, consiguiendo unidades valiosas en su afán de continuar alejándose de la zona roja del descenso. En la previa a una nueva presentación, el club de calle Balcarce tenía una difícil parada y recibía al duro Vélez que presentaba un once alternativo, debido a que dentro de unos días arranca la llave de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Con algunos cambios en el once, el equipo conducido por la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez, tocaban mano con respecto a la derrota del lunes en el 15 de Abril ante Unión y la idea era continuar por la buena senda jugando en Mendoza. Adentro Elías López y Nelson Acevedo afuera Néstor Breintenbruch y Juan Andrada respectivamente, se destacaba la vuelta de Gianluca Ferrari, tras cumplir una nueva fecha de suspensión reemplazó al sancionado Guillermo Ortíz.

Así se destacaba el panorama en la previa al compromiso, empezó con intensidad por la presión de ambos elencos, ambos buscaban ahogar la salida y esperar al error contrario, en el dueño de casa el diseño era el conocido 4-2-3-1, mientras que en el conjunto de Alexander Medina se paraban 4-4-1-1 con la soledad del juvenil Abel Osorio. En el primer aviso, a los tres minutos, Martín Ojeda buscó el cabezazo de Ferrari y después de una serie de rebote, le terminó quedando en las manos de Lucas Hoyos, pero el arquero mendocino se durmió y en un insólito blooper, Pier Barrios estuvo rápido para continuar la jugada, cuando todos estaban pidiendo saque de esquina.

En uno de los sellos de la era de la dupla, no dar por perdida ninguna pelota, el defensor cordobés con el arco vacío facturó el uno a cero transitorio y despertó el fastidio del propio Hoyos que reclamaba una falta del ex Quilmes. Por un segundo los corazones “Bodeguero” se paralizaron en la tribuna porque Pablo Echavarría y el polémico Nicolás Lamolina (estaba a cargo del VAR), observaron en detalles la apertura del marcador y el juez principal marcó el circulo inicial.

Arranque soñado del “Expreso”, los comandados por Orsi-Gómez querían hacer daño por las bandas, aunque Tadeo Allende estaba en un encuentro incomodo y Ojeda, fue de lo mejorcito en la noche del viernes. En la vereda de enfrente, en el “Fortín” seguía bajo su libreto de salir jugado del fondo y al acecho estaban los rápidos de arriba con un Salomón Rodríguez fajándose con los centrales, se sumaba Gonzalo Ábrego a la medialuna y del 4-2-3-1 pasaba al 4-2-4 al momento del ataque.

Sin embargo, a los catorce minutos una desconcentración en la última línea, Emanuel Insúa subió por el carril izquierdo y mandó un centro cinco estrellas a la cabeza de Diego Godín, el histórico defensor uruguayo se elevó en las alturas. En un cabezazo notable, el ex Atlético Madrid, entre otros en complicidad con el travesaño la mandó a guardar ante la sorpresa de Diego “Ruso” Rodríguez y colocaba el empate parcial.

Desde ahí, el elenco de Medina creció y buscaba largo pelotazos para el rápido Osorio, el futbolista de 20 años le estaba provocando más de un dolor de cabeza al fondo del “Tomba”. En ese primer tiempo, no se destacó mucho más salvo los tantos, algún remate desviado por arriba del travesaño de Ábrego.

Por otra parte, en el segundo tiempo, el local cambió la imagen y los ex entrenadores de Ferro, metieron a una de las fijas, se trata de Andrada de buen rendimiento en este último tiempo, salió Acevedo que estaba corriendo por la cornisa. Ezequiel Bullaude, estuvo lejos de su mejor versión y el maipucino tuvo una chance clara, se terminó topando con una pierna salvadora, cuando quería definir cruzado al palo opuesto de Hoyos.

En la institución de Liniers, el ex director técnico de Talleres, mandó toda la carne al asador; entre los ingresos de Luca Orellano y Lucas Pratto, dos de los habituales titulares que estaban sentado en el banco de suplentes. Allende sintió el trajín de la acumulación de espectáculo, el nacido en Mina Clavero se retiró cansado y lo reemplazó Matías Ramírez en la banda derecha del ataque, hubo varios futbolistas que sintieron ese desgate, Franco Negri y Rodríguez fueron los otros que terminaron agotados.

En los últimos minutos, Echevarría sacó una roja directa y en una jugada insólita, Medina, si el DT de Vélez se le saltó la cadena y le tocó el pie de apoyo a Ramírez. ¡Creer o reventar! Una patada poco habitual de un entrenador para un jugador.

Los últimos minutos, solamente se destacaron algunos tiros libres lejanos, no tuvieron intervención del “Ruso” Rodríguez ni de Hoyos y se fueron demasiado desviado bajo los tres caños. Godoy Cruz sumó un punto que cotiza en oro en su fortaleza y ya lleva doce partidos sin caer en Mendoza, la última vez ante Aldosivi por la Copa de la Liga Profesional en la era de Diego Flores, en la tabla roja de los promedios le saca siete al “Tiburón”, seis a Central Córdoba y uno a Arsenal.

Síntesis

Godoy Cruz (1): Diego Rodríguez; Elías López, Gianluca Ferrari, Pier Barrios, Franco Negri; Nelson Acevedo, Gonzalo Ábrego; Martín Ojeda©, Ezequiel Bullaude, Tadeo Allende y Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.

Vélez Sarsfield (1): Lucas Hoyos©; Tomás Guidara, Diego Godín, Valentín Gómez, Emanuel Insúa; José Florentín, Máximo Perrone, Julián Fernández, Jonathan Menéndez; Joel Soñora y Abel Osorio. DT: Alexander Medina

Goles: en el primer tiempo: 3’ Pier Barrios (GC) y 15’ Diego Godín(V)

Cambios: en el segundo tiempo: 0’ Juan Andrada por Nelson Acevedo (GC); 15’ Lucas Pratto; Nicolás Garayalde y Luca Orellano por Jonathan Menéndez; José Florentín y Joel Soñora(V); 19’ Tomás Castro Ponce por Gonzalo Ábrego (GC); 32’ Santiago Caseres por Máximo Perrone(V); 33’ Tomás Badaloni y Matías Ramírez por Salomón Rodríguez y Tadeo Allende (GC); 35’ Elías Pereyra por Franco Negri (GC) y 35’ Walter Bou por Julián Fernández(V)

Amarillas: en el primer tiempo: 5’ Lucas Hoyos(V); 41’ Nelson Acevedo (GC); en el segundo tiempo: 25’ Máximo Perrone(V); 46’ Emanuel Insúa(V) y 48’ Juan Andrada (GC)

Expulsados: en el segundo tiempo: 38’ Alexander Medina(V)

Árbitro: Pablo Echavarría

Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza