La racha llegó a su fin. Luego de seis partidos sin conocer la derrota, Godoy Cruz en la noche del lunes cayó 2 a 1 frente Unión en un encuentro que nuevamente la atención estuvo en el VAR por el polémico gol anulado a Ezequiel Bullaude y un presunto fuera de juego de Tadeo Allende en el inicio de la jugada. En el 15 de Abril, cuando Kevin Zenon había colocado el dos a cero transitorio minutos antes, en tiempo de descuento un inteligente Martín Ojeda ejecutó rápido un saque de esquina a la cabeza del debutante Enzo Larrosa y el ex Boston River venció la resistencia de su compatriota Santiago Mele.

En este compromiso, el atacante de 21 años realizaba su carta de presentación en el club de calle Balcarce, un puñado de entrenamientos y fue parte de la delegación que estuvo presente en Santa Fe. Con toda la carne al asador, el nacido en Progreso ingresó en lugar de Franco Negri y se ubicó de doble nueve acompañados de Salomón Rodríguez, le alcanzó solamente dieciséis minutos en cancha para facturar.

Esta conquista del joven delantero, se une a la lista de jugadores que anotaron en sus primeros compromisos con los colores del “Bodeguero” y en la misma hay apellidos destacados que dejaron su huella. En el caso más reciente, se encuentra el mencionado Rodríguez, el ex Rentista que había sumado minutos en el cotejo contra Aldosivi le dio el triunfo al conjunto que era conducido por Diego Flores en el Gigante de Arroyito ante Central.

Otro charrúa también aparece, se trata de Miguel Merentiel, el delantero actual del Palmeiras que se fue de mala manera en su primer espectáculo ya convirtió. Se produjo en la única victoria de la era de Marcelo Gómez contra San Martín de Tucumán y un sufrido tres a dos, había ingresado a los 24’ del complemento por Juan Martín Lucero.

Por otra parte, en la memoria de todo está el eterno Santiago “Morro” García, en la temporada 2016 el ex Nacional en su segundo compromiso ya la mandó a guardar y había ingresado en la etapa final en el debut frente Central. Después de un saque lateral al aérea de Luciano Abecasis, una serie de rebote encontró la soledad del "Morro” y definió cruzado al palo opuesto de Diego “Ruso” Rodríguez-hoy arquero del “Expreso-.

En la misma línea, otro extranjero que dejo su sello fue Jaime Ayoví, el ecuatoriano que está actualmente en Independiente del Valle de su país, ya venía sumando rodaje desde el banco de suplente y en el cuarto aportó su cuota goleadora. En un vibrante empate ante Lanús en el Néstor Díaz Pérez, cabeceó un preciso centro de la izquierda de José Luis Fernández y anotaba el dos a dos transitorio.

Otro oriental más y van... A lo largo de la historia Godoy Cruz tiene una conexión especial con los hombres del vecino país, en la breve estadía de Álvaro Navarro que fue uno de los refuerzos pedidos por Jorge Da Silva, estaba sumando desde el banco y en su tercer juego ya tuvo la llave. En una igualdad tres a tres en Bahía Blanca, el jugador de 37 años colocaba el descuento parcial frente Olimpo y el inicio de la remontada.

En el regreso del “Tomba” a la máxima categoría, la incorporación estrella fue el nombre de Jairo Castillo, el cafetero que supo brillar en algún momento en Independiente y en su selección. En el reestreno en la élite, el equipo que era dirigido por Daniel Oldrá venció por 2 a 1 al duro Banfield y dio la sorpresa en el Florencio Sola, el colombiano convirtió por duplicado.

Larrosa y un aprobado con semáforo en verde. La dupla tiene un buen recambio en la zona ofensiva del terreno de juego. ¡Que bautismo para el joven delantero!

Los números de Larrosa en su debut

Goles: 1
Toques: 6
Pases completados: 3/4
Pases claves: 1
Duelo aéreos ganados: 3/5
Minutos disputados: 16. Ingresó a los 35' del segundo tiempo, reemplazó a Franco Negri.