El conjunto Sabalero se encuentra desde este martes en Córdoba para afrontar la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El partido contra la T tendrá lugar esta noche a las 19:15 en el Mario Alberto Kempes y con el arbitraje del brasileño Wilton Pereira Sampaio. La televisación del encuentro estará a cargo de la señal de Fox Sports y de la plataforma Star+.

Colón logró su clasificación a los octavos de final del certamen internacional luego de obtener el primer puesto del parejo Grupo G, en el que compitió contra Cerro Porteño de Paraguay (también clasificado a octavos), Olimpia de Paraguay (clasificado a octavos de Sudamericana) y Peñarol de Uruguay (eliminado). 

Al igual que Talleres, el conjunto santafesino logró su clasificación una fecha antes, al derrotar el 18 de mayo en el Brigadier General Estanislao López a Olimpia por 2 a 1 con un doblete de Federico Lértora.

Una carta con la que cuenta a su favor,  el conjunto dirigido por Falcioni y que explica cómo y por qué se quedaron con el primer puesto de su grupo es que ganó todos los partidos de local. 

Las caras nuevas del plantel son pocas (Augusto Schott y Juan Pablo Álvarez), más aún si se tiene en cuenta que el lateral derecho y ex Talleres se lesionó y se perderá la llave de octavos de final. Otro de los jugadores que no estará contra Talleres por lesión es el uruguayo Andrew Teuten. Otra mala noticia para el conjunto sabalero de cara al segundo semestre son las salidas de Leonardo Burián (a Vélez) Rodrigo Aliendro y Lucas Beltran (a River).

Pero no todo es malo ya que pese a los lesionados, ya se encuentran reincorporados en el plantel dos jugadores que han vuelto de sus lesiones y estarán a las órdenes del Emperador: Luis “Pulga” Rodríguez y Paolo Goltz. Además se suma el buen momento futbolístico en el que se encuentra Ramón Wanchope Ábila, desde el empate contra Unión en el clásico santafesino. 

Si bien ya está confirmado que Lértora pasará al Xolos de Tijuana, se confirmó que a parte del partido de ida podrá disputar el partido de vuelta en el Brigadier el miércoles de la próxima semana.

Ficha del Partido

La posible formación Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Juan Sánchez Miño; Santiago Pierotti o Luis Rodríguez, Juan Pablo Álvarez, Federico Lértora y Christian Bernardi; Facundo Farías y Ramón Ábila.

Director Técnico: Julio César Falcioni.

La posible formación de Talleres: Guido Herrera; Julio Buffarini, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Christian Oliva o Ulises Ortegoza; Matías Godoy, Matías Esquivel y Héctor Fértoli; Michael Santos

Director Técnico: Pedro Caixinha.

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Hora de inicio: 19.15.

TV: Fox Sports.