Durante estas últimas horas, el nombre de Leandro Paredes apareció en la órbita de distintos elencos del Viejo Continente, en los últimos días del mercado de pases y el próximo miércoles 31 del corriente mes será el último día del periodo de fichaje. Hace unos días atrás, Naby Keita, el volante del Liverpool sufrió una lesión que lo tendrá marginado por un tiempo y según distintas fuentes aseguraron que el hombre de la Selección Argentina era uno de los apuntados por Jurgen Klopp.

Sin embargo, en la pelea se metió un viejo conocido del jugador de 28 años, se trata de la Roma (jugó desde la temporada 2014/15 hasta 2016/17) y este receso contrató al cordobés Paulo Dybala. Aunque en ningún momento, el conjunto de la capital apretó el acelerador por quedarse con sus servicios y el principal candidato a contratar al nacido en San Justo era la gigante Juventus, también del Calcio.

 

 

Después de arrancar de atrás en la era Christophe Galtier, sumó minutos entrando desde el banco de suplentes en los tres partidos que se llevan disputados en la Liga One de Francia y fue el principal autor de la asistencia para el histórico gol de Lionel Messi de chilena en el debut ante Clermont. En una negociación rápido, se llegó a un acuerdo, donde la operación será un préstamo con obligación de compra por una suma cercana a los 15 millones de euros.

 

Los números de Leandro Paredes en su paso por el París Saint Germain: disputó 117 encuentros, anotó tres goles y repartió diez asistencias en su cuenta personal. Además consiguió nueve títulos(tres Liga One; dos Copa de Francia, tres Supercopa Francia y una Copa de la Liga de Francia).

 

Seguirá siendo compañero de Ángel Di María, el zurdo es una de los nuevos refuerzos de la “Vecchia Signora” y al conocerse los grupos de la Champions League justamente se enfrentarán a su ex club al PSG. En las próximas horas, Paredes arribará a Turín para someterse a los estudios médicos y ponerse a las órdenes de Massimiliano Allegri.