El “Bicho” viaja a La Plata por un pase a los 16avos

Luego de ganarle 2 a 0 a Olimpo de Bahía Blanca, Argentinos Juniors se enfrentará con Defensa y Justica por un pase a la siguiente instancia.

El “Bicho” viaja a La Plata por un pase a
los 16avos
Foto: Diario UNO Entre Ríos
gianluca-pantano
Por Gianluca Pantano

El “Semillero del Mundo” y el “Halcón” se enfrentarán este miércoles desde las 17 por los 32avos a de Copa Argentina 2022, en el estadio Juan Carmelo Zerillo, cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Los dirigidos por Gabriel Milito llegan en un bueno momento luego de lo que fue la victoria ante Central Córdoba en Santiago del Estero. El equipo supo reponerse tras no aguantar la ventaja y pudo ganarlo, algo que no sucedió con Newell’s ni con Arsenal. Para este encuentro recupera a un revulsivo como lo es Mateo Coronel que se perdió el partido del lunes por una lesión cervical, el resto es el mismo plantel que enfrentó al “Ferroviario”.

Ante el “Aurinegro” se vio un “Semillero del Mundo” totalmente decidido a demostrar la diferencia de categoría, y así fue. Gabriel Ávalos fue el autor de los dos goles del encuentro y la figura indiscutida de la tarde, lamentablemente para él, no podrá repetir su actuación debido a que se encuentra lesionado. Ese día se vio un Argentinos Juniors agresivo en la ofensiva, pero descoordinado en la última línea. A diferencia de ese partido donde el delantero paraguayo fue el mejor, Nicolás Reniero será su reemplazante que llega en un buen momento luego de marcar en los últimos dos encuentros de liga.

 

 

Además de Ávalos, otro que se pierde el encuentro será Kevin Mac Allister que sigue en su recuperación del desprendimiento que sufrió en el aductor de su pierda derecha.

Estos son los convocados:

Defensa y Justicia

Por su parte, el “Halcón” de Varela llega en un muy mal momento, en parte por las bajas que sufrió en el mercado y en parte por la falta de reemplazantes para esos puestos. A diferencia del torneo pasado, Sebastián Beccacece ya no cuenta con la mitad de su equipo titular de aquél entonces. Walter Bou, Francisco Pizzini, Miguel Merentiel y Raúl Loaiza,, son algunas de sus bajas. En el actual torneo perdió dos y empató los tres restantes y, posiblemente, repita el 11 que cayó con Gimnasia y Esgrima La Plata.

Estos son los convocados:

 

 

 

Síntesis

Posible equipo de Argentinos Juniors (3-4-1-2): Federico Lanzillota; Pablo Minissale, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Fausto Vera, Matías Galarza, Mariano Bittolo; Gabriel Carabajal; Thiago Nuss y Nicolás Reniero

Posible equipo de Defensa y Justicia (4-2-3-1): Ezequiel Unsain; Nazareno Colombo, Juan Rodríguez, Tomás Cardona, Gastón Togni; Kevin Gutiérrez, Nicolás Tripichio; Brahian Cuello, Nicolás Fernández, Ramón Sosa; Lucas Albertengo.

Horario: Miércoles 19

TV: TyC Sports

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Árbitro: Hernán Mastrángelo