Sergio Gómez: "Hay que ser valientes"

Uno de los integrantes de la dupla técnica de Godoy Cruz, Sergio Gómez y el arquero Diego Rodríguez dejaron sus testimonios después de la victoria por 2 a 1 ante Newell's en Rosario. 

Sergio Gómez: "Hay que ser valientes"
bentidiego
Por Diego Bentivegna

Después del gran triunfo de Godoy Cruz en el estadio de Newell’s Old Boys, el arquero Diego Rodríguez sostuvo en dialogo con los periodistas: “Nosotros vamos partido a partido. La intención de terminar arriba la tenemos. No te lo voy a negar. Terminamos el partido y lo primero que miramos es la tabla para ver como quedamos. Nosotros sabemos que tenemos que ir partido a partido pero sin resignar puntos”.   

Luego reconoció: “Si mañana capaz tenemos que descansar. El miércoles tenemos que jugar por Copa Argentina también.  Entonces intentar por ahí un poco abstraerse también está bueno para descansar “.

Más tarde, uno de los técnicos del Expreso, Sergio Gómez, aseguró ante los micrófonos: “La verdad que muy feliz. Muy feliz por todo, por los 18 jugadores, por los chicos que tuvieron la posibilidad de entrar, que están aprovechando la oportunidad, porque a veces tiene que ver con cómo te sientas, que te sientas parte de todo esto que estamos haciendo. Del esfuerzo que estamos haciendo y a veces cuando no tenes minutos es muy difícil. Hoy entraron jugadores que no venían ingresando, que no venían estando citados y me pone muy contento eso”.

Además el entrenador del Bodeguero señaló: “Estamos trabajando sobre eso. Siempre nos ha tocado la situación al revés, de poder jugar con un jugador menos. Entonces hay que saber jugar con un jugador más y manejar los tiempos del partido. Yo creo que los jugadores lo hicieron a la perfección porque lo que podía llegar a generar Newell’s tenía que ver con lo que nosotros le dabamos. A una pelota parada o algún tiro libre. Me parece que lo resolvieron muy bien. Por eso me parece que si bien no terminó siendo una goleada, terminó siendo un partido importante. Lo cual me pone muy feliz por lo que hacen los jugadores allí adentro”.

A su vez concluyó: “Me parece que en fútbol de hoy a veces cuando preguntan qué diferencias hay en el ascenso con la velocidad. La velocidad está, no con que hay jugadores más rápidos, sino en el control, la velocidad del pase, la visión periférica que tienen que seguir aprendiendo los jugadores para ver las diferentes opciones y me parece que eso sucedió. Se trabaja, lo llevan a cabo. Es importante que el  jugador sea cada vez más inteligente porque puede pasar en cualquier momento. Lo que le pasó a Ezequiel (Bullaude) de ir a Europa y tiene que estar mejor preparado”.

Finalmente Gómez afirmó: “Nosotros hace 11 años cuando arrancamos con Favio (Orsi) vivimos del sueño, del trabajo y de creer. Entonces eso tratamos de decirle a la gente de Godoy Cruz. Eso tratamos de decirles a los jugadores. Hay que ser valientes. Lo imposible es aquello que no existe. Representamos a un club que nos ha abierto la posibilidad. Nos dio la posibilidad de poder dirigir en Primera con Favio. Tenemos puesta la camiseta del Tomba puesta”.