Y si la Copa Argentina...

Godoy Cruz busca llegar a los cuartos de final del torneo mas federal del país, repasamos sus duelos previos en esta edición del certamen.

Y si la Copa Argentina...
Godoy Cruz enfrenta a Belgrano por la Copa Argentina / Foto: Godoy Cruz Vavel
manu_robles7
Por Manuel Robles

No da respiro el club mendocino, que este miércoles se le presenta una parada difícil por los octavos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Belgrano de Córdoba en el Estadio La Pedreda en San Luis.

El equipo de Guillermo Farré llega como líder absoluto de la Primera B Nacional con 9 puntos de diferencia sobre su escolta San Martín de Tucumán y ademas viene de dejar afuera a dos equipos de Primera División en sus duelos anteriores. Por su lado, el "Tomba" tampoco tuvo duelos accesibles en sus respectivos partidos.

32avos de final

En su debut, enfrentó a Tristán Suarez, fue victoria por 2-0 en un duelo que no fue sencillo, no venia en su mejor momento el equipo y logró remontar los animos con esta victoria, los goles de Tadeo Allende y Salomón Rodríguez le dieron el pasaje a la siguiente ronda.

16avos de final

En este mano a mano enfrentó a Lanús, justamente en la casa del "Pirata" córdobes, donde terminó llevandose un triunfazo por 3-1 en un partido que se le había presentado difícil al "Tomba". 

Arrancaría perdiendo el encuentro, Franco Orozco abrió el marcador para el "Granate" a los 24 del primer tiempo. El equipo de Orsi-Gómez reaccionó en el segundo tiempo a través de Tadeo Allende a los 25 del segundo tiempo, luego Salomón Rodríguez lo daría vuelta a los 42 minutos de la etapa final para ponerse por delante, a los 49 minutos, Martin Ojeda puso punto final y sentenció el encuentro para seguir vivo en la Copa Argentina,.

El ganador de esta llave se enfrentara en los cuartos de final, al ganador de Banfield-Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Los dos equipos vienen con buenos presentes, sin dudas este partido aparenta ser un duelo interesante y prometedor.