Godoy Cruz visitó esta tarde a Newell´s en el Estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa por la jornada 16 de la Liga Profesional. El Tomba arrancó a jugar a las 15:30 horas, bajo el arbitraje de Darío Herrera y la transmisión de ESPN Premium.

El resultado fue más que positivo, se llevó una victoria por 2 a 1 gracias a los golazos de Martín Ojeda y Matías Ramírez. Pablo Pérez anotó para los locales. De esta manera, el Expreso escaló al cuarto lugar en la tabla de posiciones con 28 puntos.

Rendimientos:

Diego Rodríguez (6): Inició el partido atento pero no pudo hacer nada ante el remate de Pablo Pérez que marcó el empate para La Lepra. Salvó el arco en varias ocasiones por lo que su performance estuvo a la altura del encuentro.

Pier Barrios (6): El jugador estuvo preciso ante las llegadas del rival y en los despejes. Fue de gran ayuda para evitar jugadas peligrosas.

Franco Negri (7): Colaboró desde la banda, con los saques. Buscó la ventaja a los 44´ pero el arquero rechazó. Remató a los 51´ pero se fue afuera.

Gianluca Ferrari (7): Sumó en despejes durante el primer tiempo. Estuvo cerca de anotar a los 31´ pero Morales se lo impidió. A los 67´, remató pero se fue desviado.

Néstor Breitenbruch (7): El jugador arrancó muy atento sacando desde los laterales. En el complemento llevó acabo infracciones y casi anotó a los 72´ pero el remate se fue afuera.

Valentín Burgoa (7): Fué victima de infracciones del rival. Ejecutó saques de esquina. Disparó al arco a los 47´ pero se interpuso Willer Ditta. Fue reemplazado a los 69´.

Martín Ojeda (8): Puso en ventaja al bodeguero a los 2 minutos de juego. Luego se mostró muy activo ejecutando los tiros libres y tratando de generar llegadas que no logró concretar. Disparó a los 25´ y a los 80´ pero se fueron desviados.

Juan Andrada (6): Cometió infracción sobre Pablo Pérez al inicio del partido. Pasados los primeros 15´ recibió una dura falta de Guillermo Balzi que fue a revisión del VAR y significó expulsión directa. En el complemento salió, a los 83´.


Gonzalo Abrego (6): Asistió a Martín Ojeda en el primer tanto de Godoy Cruz. Llevó a cabo falta sobre Juan Garro y Balzi en el primer tiempo. Recibió una tarjeta amarilla por infracción sobre Pablo Pérez. En el segundo tiempo, se mostró activo aunque salió a los 62´.

Salomón Rodríguez (7): El delantero cometió infracciones. Casi anotó a los 28´ pero se lo impidió Lautaro Morales. Más tarde se ubicó en posición adelantada. Probó al arco a los 71´ y no logró capitalizar. Fue reemplazado a los 83´.

Tadeo Allende (6): Conectó bien con los mediocampistas, participó en los cabezazos pero no logró capitalizar. Otorgó tiros libres a Newell´s con su falta sobre Sforza y fue amonestado. Salió a los 70´.

Matías Ramírez (8): Ingresó por Gonzalo Abrego. Estuvo cerca de marcar a los 67´ pero Cristian Lema lo evitó. Finalmente, a los 74´ anotó el 2 a 1 para que el Tomba pase a ganar en Rosario.


Enzo Larrosa (5): Entró por Burgoa. Cometió falta sobre Lema, otorgando tiro libre a la Lepra.

Gabriel Vega (5): Reemplazó a Tadeo Allende en el mediocampo. No se destacó ante la poca continuidad del juego.

Nelson Acevedo (5): Ingresó por Andrada. Estuvo pocos minutos en cancha, por lo que su performance fue regular.

Tomás Castro Ponce (5): No tuvo gran injerencia en el parido ya que participó poco tiempo.

El próximo desafío del Tomba será el miércoles, 31 de agosto, cuando enfrente a Belgrano de Córdoba por los octavos de final de la Copa Argentina, desde las 16: 00 horas.