Otra vez el goleador le dio el triunfo al Pincha
Abrazo de gol (foto: Estudiantes).

Estudiantes recibía en su estadio al duro Racing en la jornada correspondiente a la fecha 18 de la Liga Profesional 2022.

El Pincha venía de tres partidos consecutivos sin derrotas y en la fecha pasada había empatado sin goles frente a Platense. El León quería seguir sumando en su enfrentamiento a la Academia para conseguir acercase más al objetivo de clasificar a la próxima Copa Libertadores. En un encuentro chato y envuelto en polémica, la primera chance de gol fue para los locales, a los 12' minutos, Méndez disparó desde afuera del área, pero esto no implicó riesgo para el portero Arias. A los 30' llegó el gol del Pincha, Franco Zapiola metió un centro por bajo para que el delantero Mauro Boselli definiera con gran categoría, de taco, para ponerse en ventaja en el marcador. Ya en la segunda mitad, a los 14 minutos el León conseguía estirar la ventaja de la mano de Zapiola, pero la intervención del VAR anularía el tanto por fuera de juego. A los 18' nuevamente Zapiola tuvo la oportunidad de anotar, esta vez desde la línea del área, pero el palo se lo negaría. Posterior a esa jugada, vendría la infracción en la que, otra vez intervino el VAR, se iría expulsado el jugador de Racing, Johan Carbonero, por un planchazo ante el jugador Pincha. A los 35' Leandro Díaz marcaba para Estudiantes, pero fue anulado nuevamente por posición ilícita. Sobre el final del encuentro, Alcaraz vería la roja por un codazo, dejando a la visita con nueve jugadores. 

Resumen del partido: 

Cómo quedan en la tabla:

Estudiantes luego de la victoria, acumula cuatro partidos sin derrotas y quedó ubicado, por el momento, en el puesto 11 con 26 puntos.

Racing luego de la dura derrota, se alejó de la punta y se posiciona en el octavo lugar con 28 puntos.

Próximos rivales:

Jueves 15/9 (19hs): Rosario Central vs Estudiantes.

Martes 13/9 (21:30hs): Racing vs Patronato.

VAVEL Logo