Estudiantes viene de una eliminación durísima por la Copa Libertadores a mano de Athletico Paranaense. Este Domingo buscará reponerse cuando reciba a Talleres de Córdoba por la fecha 13 de la Liga Profesional 2022.

Al Pincha se les esfumó la ilusión de la Copa Libertadores después del polémico partido contra Paranaense, en el que cayó derrotado en la última jugada del encuentro. Lo cierto es que, en el torneo local, el León no está teniendo un buen torneo y se ubica muy abajo en la tabla de posiciones. Luego del último empate sin goles contra San Lorenzo, los de La Plata quedaron posicionados en la 23 con tan solo 13 puntos. 

Por parte de Talleres de Córdoba, viene de sufrir una situación similar al Pincha, ya también quedó eliminado por la Copa Libertadores contra Vélez, en un global que terminó 4 a 2 para el Fortín. En tanto en el torneo doméstico, la "T" en la última fecha derrotó de local a Argentinos Juniors por 2 a 0. Con este resultado, los de Córdoba se ubican en el puesto 24 con sólo 12 puntos. 

Posibles formaciones:

Ricardo Zielinski no podrá contar con Leonardo Godoy, quien se informó que está lesionado, y pararía el siguiente equipo para recibir a Talleres en UNO:

Mariano Andújar, Eros Mancuso, Luciano Lollo, Agustín Rogel, Jorge Morel, Emmanuel Mas, Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Pablo Piatti y Leandro Díaz.

El portugués Pedro Caixinha pondría en cancha este posible once inicial: 

Guido Herrera,  Julio Buffarini, Matías Catalán, Lucas Suárez, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Christian Oliva, Diego Valoyes, Rodrigo Garro, Matías Godoy y Michael Santos.

Último enfrentamiento:

El último partido disputado entre ambos equipos fue el 30 de Agosto del 2021 en Córdoba. Fue victoria para Talleres por 2 a 0 y las emociones fueron anotadas por Mariano Andújar, que en una desafortunada jugada marcó en su propia puerta, Carlos Auzqui fue el encargado de sentenciar el encuentro pinchando la pelota sobre la salida del arquero de Estudiantes

Resumen de la fecha:

Estadio: Jorge Luis Hirschi.

Hora: 18hs.

Televisación: ESPN Premium.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor