Con la expulsión por doble amarilla de Guillermo Ortíz en el estadio 15 de abril Godoy Cruz en este Torneo Binance ya sufrió cinco expulsiones. El primer futbolista que vio la indeseada tarjeta roja fue Franco Negri en el choque contra Racing, a los 20 minutos del segundo tiempo.  En el encuentro siguiente, en la visita contra Rosario Central, fue el turno de Néstor Breintenbruch, quien dejó al Tomba por doble amonestación a los 31 de la segunda parte. 

Unas jornadas después, en la séptima, Gianluca Ferrari padeció la expulsión en la victoria contra River Plate a los 41 minutos de la primera etapa. Esta fatalidad ocurrió en el estadio Monumental. El marcador central del Expreso cumplió con la sanción pero en el compromiso siguiente, volvió a chocar con el triste desenlace en Parque Patricios. Cerca del epilogo, a los 42 del complemento, en la igualdad ante Huracán, Ferrari vio la tarjeta roja, unos minutos después de ser amonestado a los 35 del primer tramo.

Finalmente, en Santa Fe, el último jugador del Tomba que se fue con ese triste sabor fue Ortíz y se sumó a esa fatal lista. Por otro lado en la Superliga Argentina que se llevó a cabo entre 2019 y los primeros dos meses de 2020 el cuadro mendocino sufrió siete expulsiones. En Tucumán comenzó esa turbulencia en el marco de la tercera fecha, durante una derrota frente al Decano. A los 40 de esa última etapa Miguel Jacquet fue el primer futbolista que dejó con 10 al conjunto dirigido por Lucas Bernardi.

A su vez Joaquín Varela fue el segundo jugador que obtuvo la roja, durante el traspié contra Central Córdoba en el estadio Alfredo Terrera a los 31 minutos de la primera parte. Luego los dos damnificados de la Bodega volvieron a padecer una expulsión en la caída como locales, ante Gimnasia y Esgrima La Plata. En el complemento, a los 6, Varela dejó la formación y a los 36 fue el turno de Jacquet. En esta caída frente al Lobo fue la única ocasión que el Expreso padeció dos bajas de esta manera.

Más tarde, en la duodécima jornada, Nahuel Arena durante el estrepitoso traspié contra el Canalla, vio la tarjeta roja en mano de Hernán Mastrangelo, a los 21 del segundo tiempo. En la primera etapa, a los 11, el defensor fue amonestado. 

En la presentación siguiente la calamidad prosiguió porque en el transcurso de una derrota con Independiente Tomás Cardona abandonó el campo de juego del Malvinas Argentinas a los 15 minutos del complemento. Finalmente, ocho partidos después, Marcelo Herrera con su expulsión ante Boca Juniors, cerró la devastadora nómina. Durante el segundo período de ese traspié frente al inminente campeón de esa Superliga, el segundo marcador central del Bodeguero se fue expulsado a los 25. Las tarjetas rojas siempre producen desconcierto y la búsqueda infatigable de emparchar ese hueco. En este objetivo deben estar los técnicos Orsi y Gómez de cara al próximo desafío ante Vélez  Sarsfield.