El conjunto de Florencio Varela llega a la décimo novena fecha de la Liga Profesional con 19 unidades, luego de conseguir cuatro victorias, siete empates y haber sufrido ocho derrotas. Si bien se encuentra en la vigésimo segunda posición, la buena campaña realizada en la Copa de la Liga Profesional del semestre pasado lo dejan a un punto de Atlético Tucumán en la Tabla Anual, que es hasta el momento el último de los equipos que está clasificando a la Copa Sudamericana 2023.

Empate con el Ciclón

Por la décimo octava fecha del actual campeonato, el Halcón se enfrentó en condición de local al Ciclón el pasado lunes 5 de septiembre y empató sin goles.

Eliminación por Copa Argentina

El 31 de agosto, cayó por 4 a 0 ante River en lo que fue su eliminación de los octavos de final de la Copa Argentina en el Estadio Centenario de Chaco. El conjunto dirigido por el Muñeco Gallardo empezaría ganando a los 4 minutos del primer tiempo, por medio de un remate de Pablo Solari que había recibido un pase filtrado de Juanfer Quinteros. A los 30 minutos, Lucas Beltrán conseguiría extender la ventaja para River, 

En el segundo tiempo, lejos de quedarse con el 2 a 0 parcial, el conjunto Millonario iría en busca de un nuevo gol para sentenciar el encuentro y volvería a conseguirlo por medio de un remate Solari, que en esta oportunidad remataría al segundo palo de Unsaín marcando el tercer gol de la noche a los 51 minutos de partido. 

A ocho minutos del final, el ex jugador del Colo Colo conseguiría su primer hat trick en el Millonario, al anotar el 4 a 0 final en el marcador. 

Victoria ante el Taladro

Por la fecha 16 consiguió una victoria en condición de visitante por 2 a 1 ante Banfield.  A los 17 minutos, Gastón Togni logró poner en ventaja al Halcón con un remate desde la puerta de la derecha que venció las manos de Cambeses y entró por el palo derecho del arco. Doce minutos más tarde, Kevin Gutiérrez de penal extendería la ventaja para la visita y, en el primer minuto del segundo tiempo, Nicolás Domingo convertiría el gol del descuento.  

Derrota ante el Xeneize

El 21 de agosto, por la fecha 15, cayó en el Norberto Tomaghello con el Boca del Negro Ibarra con un marcador final de 1 a 0, con un de Lucas Vázquez en una de las últimas jugadas del encuentro.