El “Bicho” y el “Halcón” se enfrentarán este jueves desde las 19 por la decimonovena jornada de la Liga Profesional, en el estadio Norberto “Tito” Tomaghello, cancha en la que no ganó nunca.

El elenco de Florencio Varela llega al cruce con nuevo cuerpo técnico luego de la renuncia de Sebastián Beccacece. Julio Vaccari, de reciente paso por la reserva de Vélez Sarsfield y que, en algunas oportunidades, dirigió al primer equipo, se puso a la cabeza del nuevo proyecto del club. La tarea de levantar al equipo no es fácil ya que con 19 unidades y una diferencia de -5 goles, se ubica en la vigesimotercera posición.

La temporada del equipo auriverde no tuvo similitudes a las campañas pasadas con buena participación en el ámbito internacional y con muy buenos registros en el torneo doméstico. La venta de varios jugadores claves y la necesidad de reinventarse muy seguido, hizo que su ex entrenador tome la decisión de dar un paso al costado. A diferencia del torneo pasado donde llegó hasta los cuartos de final de la Copa de la Liga, en este semestre ganó solo cuatro partidos y quedó afuera de Copa Argentina en 16avos luego de ser goleado 4-0 por River.

Contra los cordobeses se vio un equipo poco ofensivo y sin mucha profundidad que dejó crecer a su rival en el campo y, luego de varios minutos, les costó los tres puntos. Diego Valoyes, quien marcó el único gol de la noche, jugó libre todo el partido, en ningún momento lograron ubicarlo en el campo para cortarle los famosos arranques que tiene para explotar su increíble velocidad. Por un tanto de penal, Defensa y Justicia sigue en racha negativa.

Para este jueves, no se espera que Vaccari haga muchas modificaciones respecto al equipo que dejó Beccacece por el poco tiempo de entrenamiento y la falta de conocimiento sobre el plantel. El posible 11 que reciba al “Bicho” es: Ezequiel Unsaín; Lucas Souto, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Nicolás Tripiccio, Kevin Gutiérrez; Gabriel Alanís, Manuel Duarte, Gastón Togni; Andrés Ríos.