El “Bicho” y la “Academia” se enfrentarán este sábado a partir de las 18 por la decimoséptima jornada de la Liga Profesional, en el estadio Presidente Perón, cancha donde el “Semillero del Mundo” no gana desde el 10 de noviembre del 2013.

Estos equipos se vieron las caras en 130 oportunidades por torneos de Primera División. El “Tifón de Boyacá” ganó 27; los de Avellaneda, 61 y empataron en 42 oportunidades dándole a los blanquicelestes una diferencia de +34 partidos ¿Cómo fueron los últimos cruces?

El antecedente más próximo también fue en el “Cilindro” y el local se llegó la victoria imponiéndose 3-0 por la tercera fecha de la Copa de la Liga. Javier Correa, Carlos Alcaraz y Enzo Copetti fueron los goleadores de Racing. Este 11 puso en cancha Gabriel Milito: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Matías Galarza, Fausto Vera, Luciano Gómez; Gabriel Carabajal; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos.

 

 

Su choque anterior fue el 27 de agosto del 2021 en La Paternal. Con goles de Javier Cabrera, en el minuto 3, y Kevin Mac Allister, en el 13, Argentinos Juniors se quedó con los tres puntos de la jornada 13 de esa Liga Profesional. Así formó el dueño de casa: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba, Elías Gómez; Javier Cabrera, Enzo Kalinski, Franco Moyano, Gabriel Florentín; Gabriel Carabajal; Nicolás Reniero.

 

 

Ese mismo año, estos equipos se vieron las caras el 22 de marzo por la fecha 6 de la Copa de la Liga. Con un gol de Leonel Miranda en el minuto 72, la “Academia” se quedó con la victoria de esa noche. Este 11 puso en cancha Milito: Lucas Chaves; Pablo Minissale, Marco Di Cesare, Lucas Villalba; Jonathan Sandoval, Matías Romero, Franco Moyano, Elías Gómez; Javier Cabrera, Gabriel Ávalos y Gabriel Hauche.