El “Bicho” y el “Guapo” se enfrentarán este sábado desde las 13 por la octava jornada de la Liga Profesional de Fútbol, en el estadio Islas Malvinas, cancha de All Boys.

Los dirigidos por Gabriel Milito lograron cambiar la fea imagen que dejaron luego de quedarse afuera de la Copa Argentina y dejaron en casa tres puntos más que importantes. Dependiendo de varios resultados, si todo se da a favor, el elenco de La Paternal podría quedar primer en la tabla de posiciones.

En el partido con el “Matador” de Victoria, el “Semillero del Mundo” fue de menos a más y pudo lastimar en los momentos menos esperados. Tigre fue superior durante los 30 minutos, pero Gastón Verón, en el 14 y Javier Cabrera, en el 25, pusieron el 2-0 parcial a favor de Argentinos Juniors. Estos fue algo que no ocurre normalmente ya que el equipo suele ser superior al rival, pero sin poder transformar el dominio en goles. Los dirigidos por Diego Martínez reaccionaron rápido y Mateo Retegui, de penal, marcó el descuento. El partido terminó 10 vs 10 ya que Abel Luciatti, en la visita, y Miguel Torrén, en el local, se fueron expulsados.

 

 

Para este partido perderá a su capitán por la suspensión y a Gabriel Florentín que fue vendido al FC Orenburg de Rusia a cambio de 2.3 millones de dólares por el 50% del pase del jugador. A falta de un volante creativo, Argentinos Juniors cerró sobre la hora la llegada del colombiano Andrés Roa en condición de libre, de igual manera no concentra para este sábado. Por otra parte, la mística número “10” seguirá en un jugador salido de las inferiores, Matías Galarza será quien la lleve en la espalda.

Estos son los convocados:

 

 

 

Barracas Central

Por parte del “Guapo”, los dirigidos por Alfredo Berti llegan entonados en el torneo local con dos victorias consecutivas, pero también golpeados por la goleada de River que significó la eliminación de la Copa Argentina. En un muy mal partido de Barracas Central, el “Millonario”, incluso con diez hombres, fue ampliamente superior. Milton Casco y Agustín Palavecino –por duplicado- marcaron los tantos de la noche.

Para este encuentro no se espera cambios respecto al 11 que le ganó a Talleres en Córdoba. Otro dato será el posible debut de Cristian Colman en el torneo local con la camiseta roja y blanca ya que el autor de cuatro goles con Arsenal en el actual semestre jugó 45 minutos contra los de Núñez.

Síntesis

Posible equipo de Barracas Central (4-3-1-2): Maximiliano Gagliardo; Brian Blasi, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz, Brian Calderara; Facundo Mater, Carlos Arce, Juan Manuel Velázquez; Iván Tapia; Bruno Sepúlveda y Neri Bandiera.

Posible equipo de Argentinos Juniors (3-4-1-2): Federico Lanzillota; Pablo Minissale, Marco Di Cesare, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Fausto Vera, Matías Galarza, Mariano Bittolo; Gabriel Carabajal; Nicolás Reniero y Gastón Verón.

Horario: Sábado 13.00

TV: ESPN Premium

Estadio: Islas Malvinas

Árbitro: Germán Delfino