Los dirigidos por Gabriel Milito no lograron cambiar la imagen que dejaron en la derrota con San Lorenzo y esta tarde jugaron aun peor contra una “T” con varios suplentes debido al partido de Copa Libertadores. Algunos desbordes de Javier Cabrera y pocos destellos de Andrés Roa fueron el resumen de la tarde.

Foto: Prensa Talleres

El “Semillero del Mundo” perdió una oportunidad única de acercarse a la punta teniendo en cuenta el empate de Racing con Barracas Central y la derrota 3-1 de Atlético Tucumán, el líder, con Arsenal. El desmantelamiento del mediocampo (Fausto Vera, Gabriel Florentín, Matías Galarza y Gabriel Carabajal) sumado a que esta tarde volvieron a la titularidad Kevin Mac Allister -que estuvo dos meses lesionado- y Gabriel Ávalos -que sumó unos minutos la semana pasada- termina mostrando una versión desmejorada de un equipo que era catalogado como el más regular del año.

El encuentro comenzó con el típico parado ofensivo del “Bicho” que se planta en campo y le maneja la pelota de lado a lado. Roa fue el más destacado ya que, en ningún momento, la defensa rival lograba marcarlo. Pasaban los minutos y los duelos individuales se emparejaron y a la visita le faltaba profundidad. Hasta ese momento, el arquero de Argentinos Juniors fue un espectador del encuentro. Llegando a la media hora, Federico Girotti se fue mano a mano con el portero de La Paternal y pateó desviado por arriba del travesaño dejando el marcador en cero. La historia cambió en el minuto 40 y fue a partir del pie de Garro que, con un tiro libre al ángulo derecho, puso a los cordobeses arriba en el marcador. Momentos más tarde, Diego Valoyes sentenció el 2-0, pero el VAR lo anuló por offside terminando el primer tiempo.

 

 

El segundo tiempo fue similar teniendo a un “Tifón de Boyacá” dueño de la posesión que no traspasaba las líneas defensivas rivales y un Talleres tranquilo que se conformaba con el resultado y buscaba liquidarlo de contraataque. La “T” tuvo más chances durante la segunda media hora con un cabezazo desprolijo de Enzo Díaz y remates desviados de Girotti. El ex River había marcado el segundo de la tarde, pero, nuevamente, el VAR lo anuló por posición adelantada.

Ya en el ocaso del partido, Milito hizo todos los cambios posibles buscando el empate, pero no lo conseguía. En el minuto 83, debido a la reciente recuperación de Mac Allister, el defensor fue sustituido por Pablo Minissale. Este último tuvo un error dos minutos más tarde que desencadenó en el 2-0. El recién ingresado dio mal un pase, Francisco Pizzini capitalizó el error, desbordó y tiró un centro atrás para que “Rulo” Romero tan solo la empuje a la red.

 

 

Mala tarde de Argentinos Juniors que no pudo superar a una “T” con algunos suplentes que tenían la cabeza puesta en el partido de Copa Libertadores contra Vélez. Con esta caída, el elenco de La Paternal llega a tres encuentros sin sumar de a tres.

 

 

Síntesis

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Julio Buffarini, Rafael Pérez, Lucas Súarez, Enzo Díaz; Diego Valoyes, Diego Ortegoza, Rodrigo Villagra, Francisco Pizzini; Rodrigo Garro; Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Franco Moyano, Luciano Gómez, Luciano Sánchez; Andrés Roa; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Goles: En el primer tiempo, 40’ Rodrigo Garro (TAL). En el segundo tiempo, 40’ José David Romero (TAL).

Cambios: En el segundo tiempo, 21’ Gastón Verón por Nicolás Reniero y Thiago Nuss por Andrés Roa (ARG); 27’ José David Romero por Federico Girotti y Matías Godoy por Diego Valoyes (TAL); 30’ Federico Redondo por Luciano Sánchez y David Zalazar por Luciano Gómez (ARG); 32’ Matías Esquivel por Rodrigo Garro y Maximiliano Gatani por Rodrigo Villagra (TAL); 37’ Pablo Minissale por Kevin Mac Allister (ARG); 42’ Favio Álvarez por Francisco Pizzini (TAL).

Amonestados: En el primer tiempo, 7’ Julio Buffarini (TAL); 38’ Luciano Sánchez (ARG). En el segundo tiempo, 5’ Diego Valoyes (TAL); 8’ Rodrigo Garro (TAL) y Miguel Torrén (ARG); 46’ Matías Godoy (TAL) y Lucas Villalba (ARG); 48’ Matías Esquivel (TAL).

Expulsados: NO HUBO

Árbitro: Nazareno Arasa

Estadio: Mario Alberto Kempes