Con un buen marco y un Malvinas que tendrá publico de los dos. Son algunos de los condimentos para el encuentro entre Godoy Cruz y Boca Juniors, a lo largo de la historia siempre dejaron un excelente espectáculo deportivo para los denominados neutrales, este viernes, el club de calle Balcarce después de la derrota en la fecha pasada ante Barracas Central quiere recuperar la memoria con su gente y acercarse aún más a la permanencia en la élite.

En este partido en el estadio provincial mendocino, habrá un interesante mano a mano entre dos mediocampistas creativos, uno es indiscutido para la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez, en tanto que el otro de a poco es tenido en cuenta para Hugo Ibarra y ante tanta baja podría estar desde el minuto cero. En el dueño de casa, se encuentra el talentoso, Martín Ojeda, llega dulce tras anotar el descuento transitorio en la jornada pasada definió cruzado al palo opuesto de Rodrigo Saracho y en este último mercado de pases, tuvo cerca de emigrar al Brasileirao más precisamente al Botafogo.

En la tabla de goleadores históricos de la Bodega aparece en el tercer lugar con 32 tantos y está solamente a uno de alcanzar el registro de Rubén Ramírez, el ex atacante tiene 33 conquistas con la camiseta del Expreso. Sus números en esta Liga Profesional, tiene asistencia perfecta y convirtió seis goles, repartió siete asistencias y fue amonestado en dos ocasiones.

 

Todo parece indicar que el jugador de 23 años estaría viviendo sus últimos meses en el Tomba, debido que sería uno de los futbolistas a vender, tras rechazar a principios de año el ofrecimiento del Dinamo Zagreb de Croacia y recientemente la oferta proveniente de Brasil. Hoy en día, es el capitán del plantel conducido por la dupla Orsi-Sergio Gómez y se desempeña sobre todo por el extremo derecho, aunque la ida de Ezequiel Bullaude en algunos tramos se ubica de enganche.

Por el otro lado, está el paraguayo, Óscar Romero, el ex San Lorenzo no fue convocado por Guillermo Barros Schelotto para esta doble ventana FIFA, en la era de Sebastián Battaglia y la actual con Ibarra como entrenadores está rotando entre titularidad y ingresando desde el banco de suplentes. En el empate del lunes contra Huracán, el futbolista de 32 años, reemplazó a Aaron Molinas a los trece minutos del segundo tiempo y mostró un nivel flojo en líneas generales.

En este torneo, el ex Deportivo Alavés de veinte partidos disputó quince, dejando un saldo de dos alegrías y una asistencia en su cuenta personal. En el corto plazo, su mejor imagen estuvo en el triunfo ante Platense, en aquella noche facturó por duplicado y es un caso extraño por su no citación a su combinado para afrontar esta doble fecha.