Los dirigidos por Gabriel Milito volvieron a caer de local y acumulan cuatro derrotas en los últimos cinco encuentros. El rendimiento del equipo cada vez es más bajo y los jugadores nuevos no terminan de ensamblarse. Kevin Mac Allister, otra vez, fue la figura del “Bicho”.

Para este encuentro, el entrenador de La Paternal sacó a Javier Cabrera, uno de los mejores jugadores del torneo, del 11 titular para poner a Luciano Sánchez en el carril derecho, lateral que lo mejor de él se vio por izquierda. Otro que salió fue Leonel González, defensor que todavía no terminó de entender la idea del ex Independiente, para que ingrese Andrés Roa, otro punto bajo del equipo.

El trámite del primer tiempo fue todo para el “Decano” que, con muy poco, le marcó los dos goles en una ráfaga de nueve minutos. El dueño de casa comenzó dormido y no pudo generarle peligro a su rival hasta la última de la noche cuando logró el descuento. El Cristian Menéndez fue el autor de los únicos dos remates de los tucumanos al arco, los dos goles. Argentinos Juniors registró tres de los cuales dos no fueron peligrosos y el otro fue el tanto de David Zalazar.

La primera llegada clara fue para el cuadro tucumano que, desde un lateral, dejó al “Colorado” dentro del área, este logró imponerse en el cuerpo a cuerpo con dos centrales del “Tifón de Boyacá” y, con un zurdazo, la clavó al primer palo marcando el 1-0 en el minuto 29. Si ya el resultado era desalentador, en el 38, un centro mal ejecutado que terminó sin tener un destinatario, cayó en el pie del delantero que, de volea, firmó el 2-0 parcial. Cuarto gol del ex Lanús en el torneo y segundo doblete con la camiseta de Atlético Tucumán.

En el entretiempo, Milito hizo tres cambios sacando a Mariano Bíttolo y Sánchez refrescando las bandas con José María Herrera y con Cabrera. El otro en salir fue el colombiano Roa para que ingrese Nicolás Reniero y poner más peso en el ataque. El desarrollo del complemento fue una continuidad del primero con la única diferencia que la primera ocasión de gol fue para el local con un cabezazo de Gastón Verón que se estampó en el travesaño del arco de Carlos Lampe.

El siguiente punto destacado del partido fue la segunda amarilla del goleador de la noche en el minuto 72 que, luego de pegarle una patada a Miguel Torrén, se fue directo a las duchas. Ya con la superioridad numérica, Argentinos Juniors se plantó en campo rival, pero con la misma tendencia de siempre de imponerse en la posesión, pero sin generar peligro. Pasaron varios minutos hasta el descuento de Zalazar. Luego de un gran centro de Reniero al segundo palo, el juvenil fusiló al arquero boliviano y puso el 2-1 final en el 95, ya sin tiempo para conseguir el empate.

 

 

Otra derrota del “Bicho” que no puede ganar y meterse en la pelea de un torneo muy corto en los puntajes que les dio vida a todos más de una vez. Se mantiene en la octava posesión, pero puede ser superado por Patronato que debe jugar contra Rosario Central.

Síntesis

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Luciano Sánchez, Alan Rodríguez, Franco Moyano, Mariano Bíttolo; Andrés Roa; Gastón Verón y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera, Joaquín Pereyra; Cristian Méndez y Mateo Coronel. DT: Lucas Pusineri.

Goles: En el primer tiempo, 29’ Cristian Menéndez (ATU); 38’ Cristian Menéndez (ATU). En el segundo tiempo, 50’ David Zalazar (ARG).

Cambios: En el segundo tiempo, 1’ José María Herrera por Mariano Bíttolo, Javier Cabrera por Luciano Sánchez y Nicolás Reniero por Andrés Roa (ARG); 23’ Eugenio Isnaldo por Mateo Coronel (ATU); 29’ Ignacio Maestro Puch por Renzo Tesuri (ATU); 34’ Lautaro Ovando por Gastón Verón y David Zalazar por Franco Moyano (ARG); 40’ Gastón Gil Romero por Joaquín Pereyra, Francisco Di Franco por Ramiro Carrera y Andrés Balanta por Guillermo Acosta (ATU).

Amonestados: En el primer tiempo, 16’ Andrés Roa (ARG); 40’ Lucas Villalba (ARG). En el segundo tiempo, 15’ Cristian Menéndez (ATU); 18’ Alan Rodríguez (ARG) y Ramiro Carrera (ATU); 21’ Bruno Bianchi (ATU); 27’ Cristian Menéndez (ATU); 41’ Manuel Capasso (ATU); 45’ Martín Garay (ATU).

Expulsados: En el segundo tiempo, 27’ Cristian Menéndez (ATU)

Horario: Lunes 21.30

TV: TNT Sports

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: Diego Armando Maradona