Este martes, Banfield dió el batacazo al vencer a Godoy Cruz en San Luis y acceder a las semifinales de la Copa Argentina por primera vez. Fue 1 a 1 en el tiempo regular y 3 a 1, porque Facundo Cambeses se lució atajando en la tanda de penales. Al respecto, hablaron con la prensa los integrantes de la dupla técnica del Tomba y fueron contundentes al expresar sus sensaciones e ideas de lo que fue el torneo federal para ellos y la hinchada.

"Queríamos pasar. Era la ilusión de la gente. No pudimos darles la alegría que vinimos a buscar", arrancó Sergio Gómez con un tono cabizbajo.

El Bodeguero sumó una nueva derrota a las que consiguió en los últimos 4 partidos en la Liga Profesional. "Es una racha, es eso. Creo que el equipo hoy tuvo un mejor rendimiento. Sobre todo un mejor rendimiento que el rival. Pero bueno, son momentos que tuvimos para empatarlo, el arquero lo atajó. Así y todo, el equipo siguió insistiendo. Lo empatamos. Lo fuimos a buscar. Las rachas positivas parece que no hay que explicarlas, las negativas sí. Son momentos en los que tenemos la obligación de analizar el desarrollo", explicó Favio Orsi, más firme que su compañero.

Indagado acerca de si esta eliminación corresponde calificarla como un "mazazo", Orsi dijo convencido: "Nosotros, el objetivo original con el que llegamos hace meses era salvarse del descenso. Todos nos ilusionamos. ¿Sabes la bronca que tenemos nosotros?. Pero mazazo sería perder la categoría. Nosotros, obviamente nos ilusionamos con salir campeones de la Copa Argentina".
 

#CopaArgentina 🏆

La dupla técnica Orsi-Gómez habló tras el encuentro disputado en San Luis 🎙️ pic.twitter.com/utmsQjvjpu

En lo inmediato, Godoy Cruz tendrá poco tiempo para cambiar el chip y enfocarse en el próximo duelo en busca de un triunfo, también ante Banfield por la jornada 22 de la Liga Profesional. El partido se jugará el próximo sábado 1 de octubre, desde las 18:00 horas, en el Estadio Florencio Solá.