Los primeros minutos en La Punta, lo tuvieron a un Godoy Cruz presionando alto en ataque y moviendo la posesión de la pelota atráves de la creación de Nelson Acevedo, en esos primeros instantes, Banfield espero en su campo para salir rápido de contragolpe. Sin embargo, a los cuatro minutos, Franco Negri no se entendió con Diego Rodríguez y el ex arquero de Independiente se llevó puesto al colombiano, Mauricio Cuero para que Jorge Baliño sancionó el punto penal para el equipo conducido por Claudio Vivas.

Jesús Dátolo con un furioso remate a los seis minutos, definió al palo derecho del “Ruso” Rodríguez para colocar el transitorio uno a cero en el amanecer del partido y un duro golpe para el conjunto de la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez. Tres minutos después de la apertura del marcador, Tomás Castro Ponce profundizó un ataque con Néstor Breintenbruch y Aaron Quirós le tocó el pie de apoyo al ex Defensa, nuevamente Baliño marcó la pena máxima, el encargado de la ejecución fue Martín Ojeda.

En el duelo con Facundo Cambeses, el portero del Taladro le ganó la pulseada al disparo potente del ex Ferro y el Bodeguero dejo pasar una chance de encontrar el empate en el Gilberto Funes. Una situación polémica por un leve adelantamiento del “uno” del club del gran Buenos Aires que la terna arbitral no observó y en estos encuentros no hay VAR.

Franco Negri de unos flojos veinte minutos iniciales, tuvo que salir reemplazado por una lesión y prácticamente sin entrar demasiado en calor entró Elías Pereyra para acomodar el sector izquierdo de la defensa. Durante la media hora de juego, Cuero era un constante dolor de cabeza para la defensa del Expreso y el veloz extremo cafetero, en más de una oportunidad en velocidad estaba siendo una amenaza en la zona ofensiva.

En el peor momento del Tomba, a los 41’ un centro preciso de la izquierda de Pereyra, el ex San Lorenzo encontró la cabeza de Enzo Larrosa y el delantero uruguayo venció la resistencia de Cambeses para el uno a uno. Un cabezazo letal del ex Boston River de su país se elevó ante la marca de Dylan Gissi.

Luego del tanto del charrúa, el elenco de calle Balcarce tuvo una leve mejoría y estuvo cerca de irse al descanso arriba, otra vez Larrosa salió de la zona de ataque para sacudir de media distancia para toparse con las manos de Cambeses. De menor a mayor fue la imagen que mostró, los dirigidos por Orsi-Gómez comenzaron con algunas dudas para tomar la marca de Cuero y lo terminó de gran manera esa primera etapa.

Por otra parte, de cara al segundo tiempo, arrancó trabado por distintas interrupciones, la dupla lo quería ganar en tiempo regular adentro peso ofensivo con los ingresos de Tadeo Allende y Salomón Rodríguez, buscando otra compañía para el solitario Larrosa. Al igual que sucedió en los octavos de final ante Belgrano, Godoy Cruz definía todo mediante la tanda desde los doce pasos y era a todo o nada por un lugar en las semifinales del certamen.

En esa lotería, el Tomba estuvo impreciso en los remates desde los penales, las manos de Facundo Cambeses le quitaron el sueño al Expreso y se quedó afuera de la Copa Argentina. Fin de uno de los objetivos que tenía, el equipo de Favio Orsi-Sergio Gómez, ahora los cañones apuntarán a asegurar la permanencia. 

Síntesis

Banfield (1)-3-: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Dylan Gissi, Alejandro Maciel, Aarón Quirós; Matías Romero, Alejandro Cabrera, Jesús Dátolo©, Julián Palacios, Mauricio Cuero y Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas

Godoy Cruz (1)-1-: Diego Rodríguez; Néstor Breintenbruch, Gianluca Ferrari, Franco Negri; Nelson Acevedo, Gonzalo Abrego, Tomás Castro Ponce; Martín Ojeda©, Tomás Badaloni y Enzo Larrosa. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez

Goles: en el primer tiempo: 6’ Jesús Dátolo(B) y 41’ Enzo Larrosa (GC)

Penales:
Banfield: Andrés Chávez(anotó), Luis Mago(anotó), Jeremías Perales(anotó) y Agustín Urzi(falló)
Godoy Cruz: Nelson Acevedo(falló), Tadeo Allende(falló); Salomón Rodríguez(convirtió) y Gabriel Vega(falló)

 

Incidencia: en el primer tiempo: 11’ Facundo Cambeses(B)-le desvío un penal a Martín Ojeda (GC)


Cambios: en el primer tiempo:  20’ Elías Pereyra por Franco Negri (GC); en el segundo tiempo: 16’ Andrés Chávez por Julián Palacios(B); 25’ Salomón Rodríguez, Bruno Leyes y Tadeo Allende por Gonzalo Abrego, Tomás Badaloni y Tomás Castro Ponce (GC); 27’ Agustín Urzi y Erik López por Ramiro Enrique y Jesús Dátolo(B); 33’ Jeremías Perales y Luis Mago por Mauricio Cuero y Dylan Gissi(B); 42’ Gabriel Vega por Enzo Larrosa(GC)

Amonestados: en el primer tiempo: 4’ Diego Rodríguez (GC); 33’ José Canale (GC); en el segundo tiempo: 31’ Erik López(B); 38’ Néstor Breintenbruch (GC); 43’ Alejandro Cabrera(B);


Expulsados: no hubo

Árbitro: Jorge Baliño
Estadio: Juan Gilberto Funes, San Luis