Más tristezas que alegrías y una racha en contra desde los doce pasos

Desde que Marcelo Gallardo es entrenador de River tiene unos números totalmente negativo en definiciones por penales, perdió más de lo que ganó. Patronato, es uno de sus nuevos verdugos

Más tristezas que alegrías y una racha en contra
desde los doce pasos
NO TUVO PRECISO. River y una eliminación tempranera, afuera del objetivo principal. Foto: Prensa Copa Argentina
nico-castillo
Por Nico Castillo

Afuera del objetivo principal. Cuando todos los daban por candidato a avanzar a las semifinales de la Copa Argentina para encontrarse con su clásico ante Boca, River se quedó afuera de manera tempranera y no tuvo preciso en la lotería de penales, Patronato dio el golpe y sacó boleto a la próxima ronda. Después del vibrante 2-2 en tiempo regular, el equipo conducido por Facundo Sava tuvo una brillante actuación en esos remates y se impuso por 4-3(Bruno Zuculini la mandó por arriba del travesaño y el disparo de Matías Suárez, fue atajado por Facundo Altamirano).

En estos ocho años de gestión bajo la conducción de Marcelo Gallardo, no tiene buenos antecedentes en la tanda de penales y en los diez registros, dejo como saldo cuatro victorias y seis derrotas. Un número alarmante en esta era con el “Muñeco” en el banco, ¿cuáles fueron los encuentros por este certamen federal que la “Banda” definió por esa vía?

En su debut como DT, aquel compromiso disputado en el Padre Martearena tras la igualdad sin tantos en los noventa ante Ferro, en esa tanda derrotó al elenco que milita en la Primera Nacional por 6-5. Reinaldo Alderete, el ex mediocampista del “Verde” falló el definitorio para la clasificación a la próxima instancia.

Sin embargo, en los octavos de final de esta competición, en el duelo frente Colón nuevamente no se sacó diferencia con su rival de turno y en los penales derrotó al “Sabalero” por 4-2. Bruno Urribarri, el héroe de este espectáculo que se llevó acabó en el Juan Gilberto Funes de San Luis.

Cuando se encontraba invicto en estas definiciones, en esa misma temporada, en cuartos de final otra vez no se sacó ventaja en este caso ante Rosario Central y esa lotería, cayó 4-5 en este cotejo en el Bicentenario de San Juan. Sebastián Abreu, justamente un ex delantero de River, le dio el pasaje a los rosarinos.

Por otra parte, en el 2018 quedó afuera en semis y en esta oportunidad, luego del 2-2 en tiempo regular, Gimnasia de La Plata lo sacó del camino y ganó por 4-5. Jonatan Maidana, falló el último remate en el José María Minella de Mar del Plata.

Al año siguiente, fue el turno de verse las caras ante Gimnasia de Mendoza por la segunda ronda, tras el empate 1-1 en tiempo regular, el “Millonario” fue más efectivo y venció al “Lobo” por 5-4. Este partido se jugó en el estadio de La Pedreda en Villa Mercedes.

Más acá en el tiempo, hace un año atrás, en un recuerdo poco feliz para el club de Núñez en la serie de los dieciséis mejores en el derbi contra Boca en La Plata después de una pobre igualdad sin gritos, quedó eliminado y perdió en esta instancia por un contundente 4-1. Carlos Izquierdoz, anotó el último tanto de esa definición.