¡Que se corte la sequía, Expreso! La última vez que Godoy Cruz sonrió en el campeonato, fue exactamente hace un mes atrás cuando sufriendo venció por la mínima a Arsenal con el solitario tanto de Martín Ojeda y desde ahí no ganó más. De este compromiso al último del jueves pasado ante Argentinos Juniors, el balance del club de calle Balcarce consiguió cinco derrotas y cuatro empates entre la Liga Profesional y la eliminación por Copa Argentina.

Luego del cotejo entre semana, el equipo conducido por la dupla técnica se lo mostró preocupado por el nivel mostrado en el Malvinas y el cambio de dibujo táctico que presentó del 5-3-2, no dio resultados. Aunque en el segundo tiempo volvió a las raíces del 4-2-3-1 y así todo no pudo mostrar una buena imagen, sino fuera por Diego “Ruso” Rodríguez casi lo pierde y en el final, Pier Barrios estuvo cerca de vestirse de salvador, en la última pelota remató al cuerpo de Lucas Villalba cuando Federico Lanzillota ya estaba en el piso.

En este último tiempo, se está sintiendo la baja de Ezequiel Bullaude, el atacante era clave para la columna vertebral de los ex directores técnicos de Ferro y el maipucino vendido al Feyenoord de los Países Bajos dejo un vacío importante en la zona ofensiva. Ante esta ida probó varios nombres para reemplazarlo, Gabriel Vega, Valentín Burgoa, Tadeo Allende, fueron algunos protagonistas que se ubicaron en el lugar del futbolista de 21 años.

En los últimos espectáculos, Orsi-Gómez probaron con el doble nueve adentro, Tomás Badaloni-de buen torneo-, acompañado de un uruguayo Salomón Rodríguez o Enzo Larrosa. Este último, estuvo desde el arranque ante el Bicho, después se fue reemplazado por el cordobés Allende y el ex Boston River su ubico en un falso wing por el sector izquierdo.

Con pocos entrenamientos en el lomo antes de su último compromiso en Mendoza, la idea del cuerpo técnico seguramente sea rotar de XI pensando en la vuelta de Nelson Acevedo, el mediocampista de contención ya cumplió con la fecha de suspensión tras llegar a las cinco amarillas. Otro que podría regresar es Néstor Breintenbruch, el ex Defensa estuvo en el banco de suplentes y entró en la rotación de los ex adiestradores de Ferro, su lugar lo ocupó el oriental Juan de Dios Pintado.

Por otra parte, en la vereda de enfrente, llega Patronato a suelo mendocino y después de la victoria de Arsenal sobre Central Córdoba se quedó sin chance de quedarse en la élite del fútbol argentino. En la próxima temporada jugará la Primera Nacional, salvo un cambio rotundo desde Viamonte que anule los descensos en esta temporada, espera un guiño de Claudio Tapia y compañía.

En su anterior presentación, el conjunto dirigido por Facundo Sava le ganó por la mínima a Lanús en el Néstor Díaz Pérez, la única emoción fue obra de Jonás Acevedo y encendía una esperanza en su objetivo de salvarse de la zona roja. Esta jugando sus últimos partidos en la máxima categoría y ya apunto sus cañones al duelo contra Boca por la semifinales de la Copa Argentina, ya se confirmó que este compromiso será el 26 del corriente mes, aún falta definir la sede. Se encuentra a dos encuentros de clasificar a la Copa Libertadores del próximo año.

En la cabeza del Colorado, tiene intención de repetir el mismo XI que ganó en la Fortaleza y no haría demasiadas varias para visitar al Tomba. Como dice el dicho: equipo que gana, no se toca y así será el planteo del Patrón en Mendoza.

Godoy Cruz quiere cortar la racha negativa y despedirse de su público con una victoria; mientras que Patronato ya no juega por nada y está viviendo sus últimos días en Primera División. Comienza a las 18:00 bajo el arbitraje de Pablo Dóvalo con transmisión de TV Pública y ESPN Premium.

Síntesis

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, José Canale, Elías Pereyra; Juan Andrada, Gonzalo Abrego; Martín Ojeda, Salomón Rodríguez o Enzo Larrosa, Tadeo Allende o Tomás Castro Ponce y Tomás Badaloni. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana, Lucas Kruspzky; Justo Giani, Franco Leys, Juan Barinaga, Jonás Acevedo; Marcelo Estigarribia y Jonathan Herrera. DT: Facundo Sava

Árbitro: Pablo Dóvalo

Asistente uno: Miguel Savorani
Asistente dos: Julio Fernández

Cuarto árbitro: Pablo Núñez

VAR: Ariel Penel

AVAR: Diego Ceballos

Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza

TV: TV Pública (1121-121) y ESPN Premium (1604-604)

 

VAVEL Logo
Sobre el autor