El DT de la Selección Argentina ultima detalles para la competencia más esperada del año. Frente a varias bajas, Scaloni ya había sorprendido con Walter Kannemann en la lista preliminar. También apareció el nombre de Nicolás Fernández Mercau, lateral izquierdo del Elche y debutante en el Ciclón

El jugador es joven, ya que tiene 22 años. Se fue de San Lorenzo en agosto hacia el conjunto español por cuatro millones de dólares y una plusvalía del 10 por ciento. Es defensor, pero se acopla perfectamente por toda la banda izquierda, donde llegó a jugar hasta de extremo. 

En San Lorenzo era una pieza clave y titular indiscutible. En los últimos 14 partidos que jugó tuvo dos asistencias y creó seis chances claras por partido. En la defensa promedió 3.4 entradas exitosas y 1.1 intercepciones completadas. Además, ganó el 52% de los duelos que tuvo. 

Desde la llegada a España todavía no pudo obtener rodaje. Jugó seis partidos y solo fue titular en dos ocasiones. Tiene mucha competencia en ambas bandas y esto lo limita a la hora de ser elegido por el técnico argentino Jorge Almirón

Si bien Fernández Mercau está en la lista preliminar, es muy dificil que viaje a Qatar. Él corre por detrás de Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico, los dos laterales izquierdos principales en la consideración de Scaloni y que serán la prioridad para convocar en ese puesto.

Sin embargo, esta convocatoria es importante para el jugador. Con esto, el director técnico de la selección demuestra a qué jugadores está teniendo en cuenta para el futuro, como lo hizo con Alejandro Garnacho, Santiago Simón, Enzo Fernández, Matías Soulé, entre otros tantos chicos con buena proyección que fueron llamados por Scaloni.