Lionel Scaloni: "Vamos a dejar hasta la última gota de sudor en este Mundial"

En el dialogo con los periodistas el director técnico de la Selección Argentina le agradeció a los hinchas que se acercaron al estadio 978 y a los habitantes de Bangladesh por los festejos que realizaron luego de los dos triunfos. 

Lionel Scaloni: "Vamos a dejar hasta la última gota de sudor en este Mundial"
bentidiego
Por Diego Bentivegna

Antes del encuentro de los octavos de final contra Australia, el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, adelantó en la conferencia de prensa: "Dentro de un rato vamos a entrenar y vamos a tener un panorama mucho más claro de cómo están los jugadores". Después destacó: "Australia es un buen equipo. Esto es fútbol, hay que dejar de lado el teórico favoritismo y jugar. El planteo será similar, con algunos matices".

Además aseguró: "Debemos adaptarnos, defensivamente a veces cambiamos. Australia tiene sus cosas marcadas en ataque y eso no lo va a modificar". Por su parte el técnico del seleccionado argentino remarcó: "Vamos a dejar hasta la última gota de sudor en este Mundial, vamos a competir". También afirmó: "Hay equipos muy preparados, es un Mundial muy difícil".

Luego reconoció: "Tenemos una idea de cómo vamos a jugar, pero en el entrenamiento de hoy evaluaremos cómo están los jugadores". A su vez comentó: "No me sorprende que Australia haya pasado a la siguiente fase, había hecho una muy buena Eliminatoria. Es una selección con historia en los mundiales". Más tarde resaltó: "El clima del último partido fue muy lindo, sentimos que estábamos jugando en Argentina. Le agradecemos a la gente".

Por otro lado Scaloni describió: "Nos llena de orgullo que un país como Bangladesh aliente así por nosotros. Les agradecemos mucho por tanto cariño". Mientras tanto concluyó sobre la presencia de Ángel Di María: "Yo no sabía que Di María tenía una contractura, salió con molestias pero contractura es otra palabra. El descanso influye, el día de ayer fue recuperación y recién hoy vamos a tener un panorama de cómo está Ángel".

Asimismo en cuanto al encuentro entre Japón y España opinó: "Como dijo Luis Enrique las primeras imágenes son elocuentes y si las va a analizar milimétricamente pasa lo que está pasando. Es difícil digerir porque es una cosa muy buena y choca más". Finalmente agregó: "Es para todos igual, pero lo único, que las líneas con que las tracen con una regla y no se tuerzan".