Fue uno de los puntos altos en el inolvidable título, la aparición sorpresiva de Enzo Fernández, fue uno de los nombres revelación del equipo conducido por Lionel Scaloni y tras su buena imagen que mostró le ganó el puesto a Leandro Paredes, uno de históricos del ciclo del entrenador nacido en Pujato. Con un nivel parejo durante toda la cita mundialista, el ex Defensa hoy en el fútbol portugués se llevó el premio como el mejor jugador joven del certamen y antes de la premiación se subió al podio acompañado por Emiliano Martínez (mejor arquero), Lionel Messi (mejor futbolista del torneo) y Kylian Mbappe (goleador de la competición).

Después de su notable presentación, el “24” fue homenajeado en su San Martín natal al igual que Exequiel Palacios, ambos fueron declararon ciudadanos ilustres y en medio de esa celebración no quiso dar pista sobre su futuro: “No sé nada, de eso se está encargando mi representante, no me quiero meter en el tema” declaró al ser consultado por su situación. Hace unos días atrás, Benfica rechazó una millonaria oferta de cien millones de euros del Liverpool y en reiteras oportunidades dejaron en claro su postura de dejarlo salir si pagan su cláusula de rescisión

Sin embargo, las últimas versiones indican que Manchester United se mete en la pelea por quedarse con el jugador de 21 años y según los diferentes medios británicos están dispuesto a pagar su clausula en su contrato. Otro que se sumó a los interesados es el Chelsea, también de la Premier League, en el periódico Daily Record dejaron en claro: “está dispuesto a pagar una cifra de transferencia récord” anunció en sus principales portadas.

Hasta el momento, la idea de los “Lusos” será no transferir a uno de sus pilares fundamentales, debido a que están transitando un buen momento institucional en la Champions League (están en octavos) y en el torneo doméstico (marchan en la primera colocación). En medio de este escenario, River está atento a esta novela porque aún conserva el 25% de la ficha de Enzo y en caso de una salida de entraría una buena suma de dinero a sus arcas, recibiría alrededor de 30 millones de la moneda europea.

¿CAMBIA DE COLORES? Enzo Fernández podría emigrar en este mercado de pases. Foto: Web

 

Por lo pronto, Fernández ya se sumó a los entrenamientos con el conjunto dirigido por Roger Schmidt y este viernes será su última función de este consagratorio año, cuando Benfica se enfrente al Sporting Braga por el campeonato local. Entre Selección y a nivel clubes, el ex surgido del semillero de la institución de Núñez, lleva ¡treinta! partidos invictos, donde no perdió ninguno.

Los números de Enzo Fernández en la Scaloneta

Partidos disputados: 10

Goles: 1

Asistencias: 1
Amarillas:  1

Minutos: 662'

Debut: Argentina 3 Honduras 0(24 de septiembre de 2022). Ingresó a los 19' del segundo tiempo en lugar de Leandro Paredes