Sin dudas, fue el hombre que cambió la cara en el segundo tiempo del encuentro del sábado ante México, su ingresó en lugar de Guido Rodríguez se ubicó de cinco y desde que piso el verde césped del Lusail Stadium revolucionó al equipo conducido por Lionel Scaloni. Cuando Argentina no encontraba los caminos, Lionel Messi flotó la lampara para definir con un potente remate vencer la resistencia de Guillermo Ochoa y provocar el desahogo en los millones espectadores de la Albiceleste en Doha.

Sin embargo, faltaba la frutilla del postre, en los últimos tres minutos del partido a la salida de un saque de esquina Enzo Fernández recibió libre tras un sutil pase de Messi y se metió al aérea en una especie de bicicleta, colocó la pelota al ángulo derecho de Ochoa. Con este golazo, bajo la persiana del pleito que se había presentado complicado en la previa y el volante del Benfica cerró el compromiso para estampar el 2-0 final anotando su primer tanto (en cinco partidos disputados) con la camiseta del conjunto dirigido por Scaloni.

Durante este último tiempo, el jugador de 21 años es una de las revelaciones del fútbol del Viejo Continente por su buen nivel en el fútbol portugués y antes del inicio de la Copa del Mundo estaba siendo cotizado por clubes grandes como Barcelona y Manchester United. Sin embargo, el ex Defensa en las últimas horas se sumó un nuevo elenco al extenso listado, Real Madrid desde hace un tiempo viene buscando al reemplazante de Luka Modric (37 años) y todo parece indicar que se retiraría después del Mundial.

 

Los números de Enzo Fernández en este año: 24 cotejos jugados, convirtió tres goles, repartió cinco asistencias, fue amonestado en seis oportunidades y completó 2099' de juego.

 

La primera opción de la Casa Blanca es Jude Bellingham, sería el principal apuntado y la joven promesa de la Selección de Inglaterra, es el firme candidato a ocupar el puesto que dejará vacante Modric, tiene una tarifa elevada cercana a los 100 millones de euros. Ante este escenario, el nacido en San Martín vuelve a estar en la mira, debido a que en el paso también lo tuvo en la lista de sus objetivos y en medio de este contexto, River está atento a lo que pueda suceder.

En su llegada en junio de este año, los lusos pagaron una cifra cercana a los diez millones de la moneda europea y tiene una millonaria clausula de salida valuada en 120 millones de euro por la totalidad de su pase. Desde Núñez aun conserva el 25% de la ficha del talentoso mediocampista y le podría entrar dinero a sus arcas.

Hace unos meses atrás, José Peseiro, entrenador de Nigeria lo elogió en una entrevista: “Sus pases y visión sorprendente de Enzo. Semejante a los de Zidane, que a veces resolvía una acción sólo por como hacía la recepción del balón” declaró el portugués que dirige al combinado africano. En fin, Fernández y un nuevo pretendiente, ¿de Qatar a Madrid sin escalas? Aún es muy pronto para saber el futuro del volante