Uno más y van ¡cinco!

En horas de este mediodía, Federico Rasmussen se convirtió en nuevo refuerzo de Godoy Cruz, el defensor central con último paso en Sarmiento de Junín es la quinta cara nueva del plantel conducido por Diego Flores

Uno más y van ¡cinco!
EXPERIENCIA. Rasmussen aportará sus antecedentes en la cueva del Tomba. Foto: Web
nico-castillo
Por Nico Castillo

Otro trato hecho. Durante las últimas horas se activo el mercado de pases de Godoy Cruz, donde ayer se conoció de manera oficial la llegada de Thomas Galdames, el ex Unión Española ya puso el gancho y firmó por los próximos dos años. Este apellido no es el único, en el día previo al viaje a Córdoba para disputar una serie de amistosos pautado, Federico Rasmussen finalmente se transformó en una nueva incorporación del club de calle Balcarce.

A mediados de diciembre pasado, se conoció que el futbolista de 30 años tenía muy avanzada su arribo al Expreso y estaba todo cerrado de palabras entre las partes, tras quedar con el pase en su poder después de su último tiempo vistiendo los colores de Sarmiento. En este caso, fue uno de los primeros en sumarse al inicio de la pretemporada bajo las órdenes de Diego Flores, ¿Por qué no se anunció antes? El sábado fue el último día como hombre del elenco dirigido por Israel Damonte, a partir del domingo ya estaba en libertad de acción y en este escenario podría firmar con quien desee.

 

En este último año, en el “Verde” disputó treinta partidos, no convirtió goles ni repartió asistencias en su cuenta personal, fue amonestado en ocho oportunidades, fue expulsado en una ocasión por doble amarilla y sumó un total de 2.39’ en el verde césped. En su curriculum, el nacido en Coronel Dorrego tiene antecedentes por Lanús, Flandria, Tiro Federal, Mitre, Villa Mitre, Guillermo Brown, Atlante (México) y Sansinena.

Por otra parte, el marcador central jugó la Copa del Mundo Sub-17 en el 2009 que se llevó acabó en Nigeria y en este campeonato compartió plantel con un actual campeón del mundo: Nicolás Tagliafico y el entrenador era un héroe de México 1986: José Luis Brown. En el país africano, solamente alcanzó a estar en un compromiso y fue en la derrota frente al dueño de casa, salió reemplazado a los 40’ del segundo tiempo, en su lugar ingresó Lucas Kruspzky.

Hernán López Muñoz, todos los caminos conducen que está próximo a llegar a la Bodega

 

Después de una brillante temporada en Central Córdoba, el sobrino nieto del eterno Diego Maradona estaría acerca de cerrar el acuerdo con el Tomba. ¿Cómo están las negociaciones? El mediocampista creativo tiene que retornar a River-dueño de su ficha- y ya fue comunicado que no entra en los planes de Martín Demichelis para el modelo 2023. Según trascendió, desde calle Balcarce realizó una propuesta a préstamo con opción de compra, aunque el conjunto santiagueño buscará repatriarlo la idea del jugador de 22 años es arribar a Mendoza.