Argentinos Juniors y Rosario Central jugarán este viernes a partir de las 19.15 en el debut de una nueva Liga Profesional, en el estadio “Gigante de Arroyito”.

Los dirigidos por Gabriel Milito empiezan en año contra un duro rival fuera de casa y pensando en la triple competencia que tendrá en el 2023. El mercado de pases que, si bien no terminó, ya tuvo varias altas y bajas que podrían ser de la partida en el inicio de la temporada. Los amistosos de enero sirvieron para sacar conclusiones de algunos jugadores más que para probarse, los resultados no fueron negativos, pero sí tuvieron buenos y malos momentos.

Si bien el 11 todavía no se confirmó, algo habitual en el entrenador, con el transcurso de la pre-temporada se vio quienes tuvieron mayor participación con el primer equipo y quienes estuvieron relegados a los suplentes. Ambos carrileros y el tercer volante son las principales dudas para el debut. Por la derecha, Thiago Nuss o Fabricio Domínguez pelean por un lugar; en la izquierda están Rodrigo Cabral o Luciano Sánchez y en la mitad de la cancha aparecen Fabricio Domínguez o Federico Redondo.

Lista de convocados:

Rosario Central

Por su parte, el “Canalla” llega con Miguel Ángel Russo como el nuevo entrenador y varias caras nuevas. El mercado de pases fue bastante movido en Rosario contando con 14 bajas y nueve altas. Al igual que en La Paternal, el 11 tampoco está confirmado, pero hay un tentativo con una duda en el ataque: Fabricio Oviedo u Octavio Bianchi.

Lista de convocados:

 

 

Síntesis

Posible 11 de Rosario Central (5-3-2): Gaspar Servio; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Alan Rodríguez; Francis Mac Allister, Kevin Ortiz, Ignacio Malcorra; Jhonatan Candia y Octavio Bianchi.

Posible 11 de Argentinos Juniors (3-5-2): Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Thiago Nuss, Alan Rodríguez, Franco Moyano, Fabricio Domínguez, Luciano Sánchez; Gastón Verón y Gabriel Ávalos.

Horario: Viernes 19.15

TV: TNT Sports

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Estadio: Gigante de Arroyito