El “Bicho” y el “Lobo” jugarán este lunes a partir de las 15 por la vigésima sexta jornada de la Liga Profesional, en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

Estos dos equipos se vieron las caras en 120 oportunidades por torneos de Primera División. El cuadro de La Paternal ganó 38; los de La Plata, 41 y empataron en 41 ocasiones dándole al “Tripero” una ventaja de tan solo dos encuentros ¿Cómo fueron sus últimos enfrentamientos?

Su antecedente más próximo fue el 4 de marzo de 2022 en el marco de la quinta fecha de la Copa de la Liga. En el “Bosque”, el resultado finalizó en empate 2-2. Gabriel Carabajal había abierto la cuenta para el “Semillero del Mundo” en el minuto 40 y Brahian Alemán lo empató en el 45. Ya en el complemento, Kevin Mac Allister había puesto de vuelta arriba a la vista en el 50 y el mediocampista uruguayo, de penal, sentenció la igualdad en el 60. Este 11 puso en cancha Gabriel Milito: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Matías Galarza, Fausto Vera, David Zalazar; Gabriel Carabajal, Gabriel Florentín; Gabriel Ávalos.

 

 

Anteriormente, se vieron el 31 de agosto 2019 por la quinta jornada de la Liga Profesional. En La Paternal, el “Tifón de Boyacá” se impuso por la mínima con un gol tempranero de Matko Miljevic en el minuto 11. Así formó el dueño de casa: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Matías Romero, Franco Moyano, Francis Mac Allister; Diego Sosa, Santiago Silva y Matko Miljevic.

Su cruce anterior fue el 16 de mayo de 2019, en La Plata. Luego de un partido de ida que finalizó 0-0, Argentinos Juniors ganó 2-1 en la vuelta y se quedó con el pase a la semifinal de la Copa de la Liga. Alexis Mac Allister había puesto en ventaja al “Bicho” en el minuto 19, Santiago Silva lo empató transitoriamente en el 58 y n sentenció la victoria en el 7n4. Este 11 puso Diego Davobe: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Jonatán Galván, Elías Gómez; Matías Romero, Franco Moyano; Matko Miljevic, Alexis Mac Allister, Gabriel Hauche; Claudio Spinelli.